Charlamos con Dennis Sheperd sobre su nuevo álbum, Find The Sunrise

Dennis Sheperd Vicious Magazine

Zona Trance ha charlado con el artista alemán Dennis Sheperd acerca de su tercer álbum de estudio, “Find The Sunrise”, publicado recientemente

Hay muy pocos artistas en la escena trance que puedan presumir de haber logrado una meteórica carrera en los últimos años. Dennis Sheperd es uno de ellos. Después de dos álbumes lanzados al mercado, que le pusieron de lleno en el centro de atención del baile, este joven y talentoso alemán nos presenta ahora Find The Sunrise, un álbum fresco y creativo del cual dice sentirse muy satisfecho. En esta ocasión, charlamos con él acerca de este importante lanzamiento y de otros aspectos interesantes de su carrera.

¡Hola Dennis! Es un placer para Vicious Magazine charlar contigo. La primera pregunta es obligada y se la hacemos a todos nuestros invitados dada la situación actual. ¿Cómo estás viviendo esta etapa del COVID-19?

¡Hola chicos! ¡Gracias por invitarme! La estoy viviendo bien, manteniéndome ocupado con música, deporte, cocina, comida y educándome sobre varios temas a través de la lectura, viendo vídeos de YouTube, etc.

Hablemos un poco acerca de tu trayectoria. ¿Qué artistas te influyeron principalmente en tu pasión por la música y por el trance?

Los artistas que más me influyeron fueron Paul van Dyk, ATB, Blank & Jones y Flutlicht, a finales de los 90 y principios de los 2000. Mi mejor amigo en ese momento me presentó esa música y fue amor a primera vista.

¿Dónde fue tu primera actuación y qué es lo que más recuerdas de ella?

Recuerdo claramente mi primera actuación en 2009, en Moscú, Rusia. Antes de eso, sólo era un productor semiprofesional con algunos lanzamientos exitosos, pero realmente no sabía lo que mi música le haría a la gente “allá afuera”. Así que llegué, inmediatamente hice una entrevista, firmé una bandera y la gente se volvió loca durante mi actuación. No podía creer que mi música tuviera un impacto tan grande en el mundo. ¡Fue un sentimiento increíble!

Su nuevo álbum, “Find The Sunrise”, es el trabajo con el que se encuentra más satisfecho hasta el momento

Hablemos de tu álbum, “Find The Sunrise”, el primer gran álbum de trance de 2021, que es simplemente fascinante. ¿Cómo llegaste a idear algo así?

¡Gracias por tus bonitas palabras! El álbum fue un trabajo duro, especialmente porque era la primera vez que también participaba en el proceso de composición. ¡Muchas de las letras están escritas por mí! Estoy muy orgulloso de ello. También me encanta cómo encajó todo tan bien: el artwork, los visuales, la música… ¡Excelente trabajo de mi management y de Black Hole Recordings! ¡Tengo a las mejores personas a mi alrededor!

Éste es tu tercer álbum de estudio, pero… ¿es quizá con el que más satisfecho estás por el resultado?

Definitivamente, sí. Realmente intenté subir el listón en términos de calidad musical. Y creo que lo he logrado. También me hace sentir muy especial que muchas letras estén escritas por mí. En general, este álbum me parece más maduro que mis otros dos álbumes.

El tracklist de “Find The Sunrise” es fantástico, pero… ¿hay algún track que destaques por encima del resto por alguna razón especial?

Probablemente, ‘Losing My Mind’. Este track está cerca de mi corazón, ya que la letra realmente refleja cómo me sentí en un momento determinado de mi vida. Y estoy bastante contento con la producción y las voces también. Grabé las voces junto con Katty Heath en Berlín. Por cierto: estoy organizando un concurso de remezclas para este track en https://edmproducertips.com hasta el 1 de marzo de 2021. Si eres productor, ¡participa!

Se trata de un álbum compuesto por 15 temas con colaboraciones de otros grandes artistas. ¿Qué has querido transmitir con esas colaboraciones?

Cada colaborador agrega su propio sabor único a un disco. Muchos de los vocalistas son cantantes de primer nivel con los que quería trabajar desde hacía mucho tiempo. Mis amigos productores, que colaboraron conmigo en algunas de las producciones, también son muy talentosos y ¡pude trabajar con ellos!

¿Hay algún artista en particular que haya sido una referencia para ti a lo largo de tu carrera?

Bueno, definitivamente Armin van Buuren. Es una especie de respuesta estándar, ya que muchos se refieren a él, ¡pero por una razón! Este artista es una leyenda viviente. Es muy trabajador, siempre progresando y mejorando, me encanta su música y su programa de radio. También tiene una gran capacidad para los negocios. ¡Definitivamente, alguien a quien admiro!

En este 2021, esperamos que las cosas sean más positivas para la industria de la música. ¿Eres optimista de que la escena cambiará pronto hacia un mejor camino?

Espero que en el tercer cuarto del año volvamos a una vida un poco más normal. Sigo siendo optimista, pero depende en gran medida de cómo se desarrollen los acontecimientos en los próximos meses. Pongamos todos nuestros pensamientos positivos en ello y hagamos nuestra parte para evitar que el coronavirus se propague.

Y finalmente, Dennis, nos gustaría agradecerte tu tiempo y felicitarte nuevamente por tu álbum. Ésta es otra pregunta que siempre hacemos a nuestros invitados: ¿Algún comentario para tus seguidores en España y para los lectores de Vicious Magazine?

¡Gracias de nuevo! Espero que hayáis disfrutado leyendo esta entrevista y por favor, ¡escuchad Find The Sunrise! Si queréis, avisadme, enviadme un mensaje. Me pondrá una sonrisa en el rostro, me encanta escuchar a personas que disfrutan de mi música… 🙂

Te puede interesar

ESPECIAL