Alucard lanza su álbum debut, ‘Star Rider’

Alucard 1 Vicious Magazine

Un álbum repleto de sonidos atmosféricos y progresivos, editado a través de Electronic Architecture

Más allá del propio Solarstone, probablemente no haya ningún artista que encarne mejor el sonido por excelencia de los álbumes de ‘Electronic Architecture‘ que Alucard. De una forma u otra, ha sido una característica de los cuatro lanzamientos hasta la fecha, lo que ha consolidado con creces sus credenciales.

Este año, sin embargo, da un paso más en esa dirección, lanzando su álbum debut como artista, ‘Star Rider’, editado a través del sello discográfico Electronic Architecture.

La relación musical entre Alucard y Solarstone se remonta casi a la producción del propio artista canadiense Peter McCowan en la inolvidable ‘Late Summer Fields’ de 2007. Sin embargo, si el título y el tono estético de ‘Star Rider’ te hacen pensar en un punto diferente en el tiempo, es por alguna buena razón. Ambos artistas alcanzaron la mayoría de edad musical en los años 80, y fue, a través de ese amor compartido por la música, por lo que se formó su vínculo musical por primera vez.

Así, en un guiño a ese periodo, el álbum tiene, al menos, uno de sus pies, plantado en esa década. El tema principal de ‘Star Rider’, titulado ‘Beautiful Silence’, teñido de Vangelis, la aparición temprana de ‘BMX Ride’ y su desenlace, ‘1984’, dicen mucho en este sentido.

Alucard 1 Vicious Magazine

Un LP que deleitará, cautivará y expandirá la imaginación musical

Sin embargo, categorizarlo únicamente desde ese punto de vista sería perder su visión más amplia. Después de todo, éste es un álbum sobre arquitectura electrónica… ¡de un arquitecto electrónico! Por lo tanto, a través de pistas como la atmosférica ‘Dead Space’, el sonido igualmente rico de ‘Face In The Fire’, y la belleza en cascada de ‘Elementary’, Alucard extiende su talento hacia un horizonte mucho más amplio. En sus últimas etapas, ‘Midway’ (que se estrenó en ‘Electronic Architecture 4’) y ‘Nightmares’, presentan una forma de pensar más centrada en la pista de baile, mientras que ‘Stand Together’, que Peter produjo junto a su hermano James McCowan, triunfa en la etapa final del álbum.

Un LP que deleitará, cautivará y expandirá la imaginación musical. ‘Star Rider’, de Alucard, ya está disponible a través de Electronic Architecture, y lo puedes conseguir aquí.

Te puede interesar

destacado
Entrevistas

En casa con Oxia

Oxia, el artista francés, icono de la electrónica gala que mantiene una carrera

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL