Al habla con HALIENE

Haliene 12

Charlamos con Kelly Sweet, artísticamente conocida como HALIENE, una de las voces más reconocibles dentro de la escena electrónica, acerca de su primer álbum en solitario, titulado ‘Heavenly’

¡Hola, Kelly! ¡Es un placer tenerte con nosotros en Vicious Magazine! Acabas de publicar tu disco debut, del que hablaremos en esta entrevista, y no dejas de cosechar éxitos. ¿Estamos ante el mejor año en la vida profesional de HALIENE?

¡Hola! ¡Sí, creo que sí! Este año ha sido realmente increíble para mí en muchos sentidos. Hice mis primeras giras como cabeza de cartel este año (Glass Heart Tour, y ahora estoy en Heavenly Tour), estuve en un álbum nominado al Grammy, he lanzado mi álbum debut como HALIENE y ha sido muy bien recibido, ¡y mucho más! ¡Me siento muy bendecida!

Haliene 7 Vicious Magazine

¿Cómo comenzaste en el mundo de la música y cuáles fueron tus primeras inspiraciones a la hora de componer canciones?

Siempre digo que no elegí la música, sino que la música me eligió a mí. He estado cantando desde que tengo memoria, y siempre supe el camino que tomaría en la vida. Realmente, comencé a escribir letras cuando tenía 14 años, y comencé a escribir canciones a los 16. Tuve la suerte de que algunos de los mejores compositores del mundo me enseñaron a escribir a esa temprana edad. Alrededor de los 15 años, había estado cantando canciones de otras personas durante tanto tiempo que ya no podía hacerlo más. Tenía tanto que decir, tantas cosas que quería escribir, que escribir canciones simplemente tenía que suceder. Estoy muy inspirada por las letras de John Mayer, Sting, Paul Simon, Joni Mitchell, Cole Porter, etc., y solía estudiar cada palabra que escribían para obtener algo de sabiduría sobre la composición de canciones.

Creciste con el jazz, empezaste cantando pop y de ahí tuviste un cambio fundamental hacia la música electrónica. ¿Cómo fue todo ese proceso?

¡Así es! Mi padre era pianista de jazz, así que, naturalmente, el jazz estaba a mi alrededor. Crecer cantando canciones de jazz con mi padre me ayudó a mejorar en mi habilidad para cantar con sincronización, fraseo, etc. Mis primeras canciones, cuando era adolescente, tenían elementos de jazz, música clásica y pop suave, pero fue una especie de fusión de mis influencias mientras crecía en lugar de mi expresión como artista. Cuando tenía poco más de 20 años, quería descubrir quién era realmente como artista, y descubrí que eran los sonidos electrónicos los que más me conmovían. Esa progresión, finalmente, me llevó a la música electrónica de baile.

Haliene 9 Vicious Magazine

¿Quiénes han sido tus mayores influencias en el mundo de la música?

Líricamente, como dije antes, me han inspirado mucho los grandes, como Paul Simon. Vocalmente, he aprendido mucho de Ella Fitzgerald, Barbra Streisand, Sarah Brightman y muchos otros. Musicalmente, admiro a artistas como Above & Beyond, no sólo por el paisaje sonoro que crean en sus producciones, sino también por sus letras y melodías, increíblemente simples pero profundas. Todavía no he tenido la oportunidad de colaborar con ellos, o incluso conocerlos, pero espero que algún día lo haga.

Has colaborado con algunos de los artistas más importantes de la música electrónica, como Ferry Corsten, Markus Schulz, Seven Lions, Gareth Emery, Somna, ILLENIUM o Armin van Buuren. ¿Cómo te sientes al saber que siendo tan joven ya has llegado hasta ahí?

¡Me siento verdaderamente honrada por haber trabajado con tantos artistas con los que crecí escuchando y admirando! Ha sido un viaje increíble haciendo música, y estoy muy agradecida por todo el apoyo de productores como los que mencionaste en tu pregunta. Trabajar con todos estos increíbles artistas me ha dado una base de fans, y por eso les estaré eternamente agradecida. ¡Apenas estamos comenzando ahora!

Haliene 10 Vicious Magazine

Como dijimos al principio, acabas de lanzar tu álbum debut, ‘Heavenly’. ¿Qué nos puedes contar acerca de él?

Mi álbum debut, ‘Heavenly’, ha tardado mucho en llegar. He estado trabajando en este álbum durante muchos años en colaboraciones, y guardando canciones especiales sólo para este álbum. Primero escribí la canción ‘Reach Across the Sky’ hace unos siete años, y sabía que estaba destinada al álbum. ‘Heavenly’ fue creado para guiarnos profundamente y ayudarnos a lidiar con preguntas profundas en la vida. Quería sumergirme en conceptos como la pérdida y el duelo, el autodescubrimiento, la compasión, el perdón…

La música nos ayuda a encontrar nuestras propias respuestas a las preguntas que no sabíamos que le estábamos haciendo a la vida. Nos ayuda a curar las heridas que no sabíamos que teníamos, así que quería que este álbum expresara eso. Habiendo pasado por mi propio tiempo de pérdida, quería que la gente encontrara su propio Ave Fénix en las cenizas de este álbum, como lo he hecho yo. Un recordatorio de que no somos terrenales, no somos nuestras circunstancias, pero estamos destinados a más. Somos celestiales.

‘Heavenly’ consta de 12 tracks, incluido tu dúo con AMIDY, ‘Parachute’, tu éxito anterior en las ondas de radio, ‘Glass Heart’, y tu tercera asociación con Markus Schulz, ‘Metamorphosis’. ¿Qué puedes decirnos sobre estos temas? ¿Hay alguno que sea especial para ti por algún motivo en concreto?

Mi canción favorita del álbum es ‘Forgive You Anyway’. El perdón es un concepto complicado sobre el que escribir una canción, y no es algo que veamos a menudo en la composición de canciones. Quería que esta canción tuviera espacio y compasión para la ira y el resentimiento de la angustia en cualquier forma, y ​​que al mismo tiempo nos llevara a nuestro propio perdón. El perdón es, verdaderamente, la opción más poderosa para nosotros mismos. Cuando podemos aprender a dejarlo ir, es cuando verdaderamente encontramos la libertad.

¿Cómo ha sido el proceso de producción del álbum y qué ha motivado la creación de cada uno de los temas que lo componen?

La mayor parte de este álbum fue producido por mi socio y esposo Matthew Steeper y por mí en nuestro estudio casero. En cuanto al sonido, el álbum encaja dentro del mundo de la música dance, pero no es un álbum dance. Queríamos que las canciones fueran la pieza central, junto con mi voz. Como cantante de música dance, esto era lo más importante para nosotros. Al contrario que muchos de los productores de música dance, dado que es un género impulsado por el productor, yo soy diferente en ese sentido.

Sabíamos que queríamos sonidos e influencias de mis principales géneros, trance y dubstep melódico, pero también elementos orgánicos de guitarra, cuerdas y piano. Sólo trajimos a dos colaboradores, AMIDY en ‘Parachute’ y Markus Schulz en ‘Metamorphosis’. ‘Parachute’ es un dúo, y también una producción, de AMIDY y Matthew. Hay tan pocos dúos en EDM que queríamos hacer algo especial. No hay nadie más en quien pueda confiar para completar ‘Metamorphosis’ que Markus. La canción anterior es ‘Butterfly’, una canción sobre el autodescubrimiento y el surgimiento de las cenizas de los sueños rotos. Quería que ‘Metamorphosis’ fuera la ascensión, el momento en que a nuestra alma le crecen alas de color y emprende el vuelo. Todas las canciones han sido escritas y creadas durante muchos años, y cada una tiene algo único que decir, un concepto en el que profundizar.

Además de tu magnífico nuevo álbum, ¿de qué otros proyectos nos puedes hablar?

¡Estoy feliz de compartir que actualmente actúo en el Heavenly Tour, y tocaré próximamente en Las Vegas, Dallas, San Francisco y Nueva York, entre otras ciudades! ¡La gira continúa hasta 2023, y espero poder llegar a España algún día! Podéis ver las próximas fechas de mi gira aquí.

Haliene 11 Vicious Magazine

¿Cuál es el mejor consejo profesional y personal que alguien le ha dado a HALIENE?

Si bien no es exactamente un consejo, ha dado forma a mi vida. Mi cita favorita es de Khalil Gibran: “Cuanto más profundo se graba el dolor en tu ser, más alegría puedes contener”. Desde que leí su libro ‘El profeta’, esa frase me ha ayudado a dar forma a mi vida, tanto personal como profesionalmente. Habiendo experimentado una gran pérdida a los 20 años, descubrí mi camino a través de ello, usándolo para un propósito. No podemos aferrarnos a nuestro dolor como evidencia de que la vida es difícil, y dejar que nos endurezca. Nuestro dolor está destinado a profundizarnos, para que podamos tener más alegría, más sueños y más amor sostenido dentro.

Finalmente, Kelly, nos gustaría agradecerte tu tiempo y felicitarte por este excelente álbum. ¿Qué legado te gustaría dejar en la escena musical?

¡Muchas gracias! ¡Estoy tan contenta de que lo hayas disfrutado…! Profesionalmente, me gustaría abrir un camino para otros cantantes en la música de baile. Creo que la gente está preparada para ello, y el hecho de que ahora esté en mi segunda gira como cabeza de cartel es prueba de ello. Durante demasiado tiempo, sólo los DJs han subido al escenario, pero ahora los cantantes son una parte integral del género y merecen su momento para brillar.

Espiritualmente, espero que mi música vuele por el mundo y sane algunos corazones rotos. No hago música sólo para mí, no escribo canciones para mi propia terapia personal, si bien es cierto que uso mis propias experiencias personales y vulnerables para escribirlas. Escribo para que estas canciones puedan contar la historia de la vida de mis fans, que puedan acceder a las emociones que no sabían que sentían, encontrar la curación de las heridas que no sabían que tenían… 💗

Te puede interesar

Bizza
Entrevistas

Al habla con BizZa

BizZa: “La escena española se ha vuelto más comercial; la gente del Techno

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL