WORLD CLUB DOME se reivindica como ‘El Club Más Grande del Mundo’ en el Deustche Bank Park de Frankfurt

BigCityBeats demuestra todo su potencial en una esperada edición ambientada en Las Vegas, con una onírica puesta en escena ambientada en el azar,  con una capilla para bodas y alguno de los pecados capitales, destacando la fuerte apuesta por la gastronomía, que inevitablemente conduce a la gula a todos los asistentes. 

La pandemia no les ha parado; sino que les ha hecho más fuertes. Suscribiendo las palabras del carismático CEO de BigCityBeats, Mr. Bernd Breiter.  El Deustche Bank Park, el estadio donde el Eintracht de Frankfurt disputa sus partidos como local y sus aledaños tomaron parte en uno de los partidos más importantes del año, sin desmerecer al Eintracht, flamante campeón de la UEFA EUROPA LEAGUE tras proclamarse vencedor en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el refundado Glasgow Rangers. 

El evento tiene una temática diferente cada año, que profundiza en un tema concreto. La edición de 2022 se elaboró así bajo el tema de Las Vegas, con diferentes escenarios utilizando los códigos de “Sin City”, como el Zombie Stage dedicado a estilos Hard  y, por supuesto, el escenario principal interior en el estadio. A lo largo del festival, hallamos algunos elementos propios de la temática en cuestión, como el “Paseo de la Fama”, nombre del callejón central que conduce al estadio. 

Esto conectaba notablemente el recinto con la pista de aterrizaje de los helicópteros que transportaban a los cabezas de cartel, que así tomaron prestado este efímero ‘Paseo de la Fama’ y acudieron a firmar su cartel ante el entregado público que no dejó de aclamarles. El uso de los fuegos artificiales y pirotecnia durante la celebración del evento, sumado a los efectos visuales, máquinas de humo y burbujas hicieron de la experiencia algo realmente memorable.

Este año también se dió la oportunidad para el organizador de continuar un proyecto iniciado en 2019 y luego hecho historia: el establecimiento del primer “club” en el espacio exterior, en asociación con la ESA (Agencia Espacial Europea). ¡Con la exclusiva actuación del astronauta y excomandante de la ISS Luca Parmitano, BigCityBeats y la ESA transmitieron el primer DJ set desde el espacio en el BigCityBeats WORLD CLUB DOME!

Fueron tres días con sus tres noches donde todos los ojos estaban puestos en Frankfurt.

Asistentes y artistas llegados de todos los rincones del planeta, (y de fuera de él) fueron la pieza que le faltaba al puzzle compuesto por WORLD CLUB DOME, Space Club Kitchen y la fantástica comunión entre artistas, trabajadores y asistentes. Pudimos conversar con el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer, que estuvo en misión intergaláctica hace dos semanas, y nos confesó que le encanta el ambient, el deep house y las canciones que hacen referencia al cielo. 

El primer día pudimos disfrutar de siete escenarios diferentes, donde estuvimos en cuatro de ellos; Spinnin’ Sessions en con un cartel de lujo formado por Marnik, Regard, Blasterjaxx y KSHMR

En la línea de los artistas escogidos para formar este cartel, abundan las altas frecuencias. Los italianos Marnik han demostrado ser uno de los artistas emergentes cuya irrupción ha sido más notoria.

Colaboraciones con KSHMR, Blasterjaxx, Gigi D’Agostino, R3hab, Steve Aoki avalan su progreso, mezclando lanzamientos de radiofórmula sin descuidar su vertiente más orientada al hardstyle/Psy Trance. Su show estuvo plagado de música del sello matriz, así como de algunas de sus colaboraciones con artistas que iban después, que fueron pinchadas por ambos artistas y siempre terminaban en un emotivo abrazo. 

Después, llegó el turno de Juicy M, la explosiva DJ hispano-ucraniana Marta Martínez, quiénes nos tiene acostumbrados a bailar con sus potentes remezclas, mashups y temas. Sonaron temas como ‘DALE!’, Tecnologic, Anything, Find Me el remix de LowBlow a Higher, PsyHaus junto a Subshock & Evangelos y hubo una premiere de All I Need, su tema en ‘ Generation Smash’ junto a Juliann James. 

Más adelante fuimos a disfrutar del set de Blasterjaxx, dueños del sello Maxximize bajo el organigrama de Spinnin’, destacando el reciente lanzamiento de ‘Purpose’ junto a Maddix, y anunciaron una futura colaboración presentada ‘in situ’ junto a Marnik y Lunax, uno de las DJs emergentes más talentosas de Europa, que también tuvo su sesión en el Hypercat Stage y dejó a todos maravillados, teniendo en cuenta que ella abrió el escenario a las 11:30 de la mañana, el público no faltó a la cita.

Por último, el set de KSHMR en el outdoor Mainstage, con un set repleto de clásicos lanzados entre Spinnin y Dharma, su discográfica propia bajo la directriz del sello holandés. Sus temas que hacen un guiño a la cultura hindú, a la religión, así se llama su sello ‘Dharma’ y distintos temas de su último EP, ‘Harmonica Andrómeda’, que convirtió en un auténtico viaje musical el show. 

Posteriormente, Tchami tomó el main stage, estrenando su último lanzamiento junto al reputado productor alemán Marten Hørger llamado ‘The Calling‘, en el sello discográfico del propio artista francés, Confession. También puso LOW junto a Oliver Heldens y Anabel Englund (con quién ya colaboró en Deja vu) mediante Heldeep Records.

Steve Aoki no defraudó y puso toda la carne en el asador. Con ‘No Beef’ precisamente se alcanzó el éxtasis de un público alemán que llevaba casi tres años sin ver al genio estadounidense. Sonaron sus últimos lanzamientos, ‘Stop The World’, ‘Music Means Love Forever’, ‘Nataoki’, el remix a la popular canción de guaracha de Víctor Cárdenas y Farruko ‘Pepas’ orientado hacia Tech House, así como apoyo a artistas emergentes de Dim Mak.

Después de Aoki, tuvo lugar la ceremonia inaugural de ‘Space Club Kitchen’, la apuesta de BigCityBeats por aunar el arte de la gastronomía, con la música y con el interés por el espacio exterior como lugar donde seguir expandiéndose y escribiendo la historia del futuro.

Después de ello, Dimitri Vegas & Like Mike hicieron sonar sus temas más míticos del EDM, con sus adaptaciones de clásicos y algún cameo de su música en solitario. Casualmente, los dos artistas nombrados anteriormente ostentan un proyecto común en el cual unen fuerzas, llamado 3 Are Legend.

WORLD CLUB DOME transformó el Deutsche Bank Park en “el club más grande del mundo” con un tema alucinante de Sin City. El palacio del placer al estilo de Las Vegas vio cómo los campos deportivos se convertían en pistas de aterrizaje de helicópteros, con DJ superestrellas como Steve Aoki, Robin Schulz y Timmy Trumpet. Seguidos de un “paseo de la fama”, eternizando su estrellato en el WORLD CLUB DOME en la alfombra roja más larga del mundo. acompañado por el CEO de BigCityBeats y creador del WORLD CLUB DOME, Bernd Breiter.

“Cuando era pequeño soñaba con hacer música junto a una orquesta, también soñaba con ser astronauta. Cuando este niño pequeño creció, también soñaba con ser chef. Durante los últimos tres días, he logrado cada uno de estos sueños. Y este niño pequeño ha crecido, y al hacerlo ha podido realizar todos sus sueños, gracias a muchas, muchas personas maravillosas. La metamorfosis de los dos lenguajes universales de la música y la cocina une a las personas y es particularmente importante en este momento actual.”

“Todo esto se ha convertido en un trabajo completo este fin de semana, como nunca antes había existido en esta forma, desde el espacio exterior hasta las profundidades del mar. Y eso combinado con los muchos miles y miles de rostros radiantes, todos felices y disfrutando conectados por el poder de la música”, explica un orgulloso y abrumado Bernd Breiter, CEO de BigCityBeats y creador del WORLD CLUB DOME.

Para cerrar el primer día, terminamos yendo a ver a Boris Brejcha en las WCD Pool Sessions. El legendario DJ y productor alemán deleitó al siempre exigente público alemán con una sesión de lo más variada. 

Los asistentes al festival disponían así de 700.000 metros cuadrados para su disfrute, pudiendo elegir entre el ambiente electrónico mainstream del estadio, las alternativas que ofrece el escenario principal al aire libre, el escenario Hard Music cuyo alcance se mantiene a lo largo de los años, pero también la refrescante Forest Stage o el ambiente acogedor de las WCD Pool Sessions.

https://youtu.be/M_I2XIBBx_g

Segundo día cargado de sorpresas

El segundo día no iba a desmerecer al primero ni al tercero. Comenzamos el día viendo a la dupla germana Quarterhead, co-autores del tema ‘Head, Shoulders, Knees and Toes‘  junto a los franceses ‘Ofenbach‘, de las colaboraciones con el fenómeno francés HUGEL, rey indiscutible del Latin House gracias a ‘Morenita’, ‘El Sueño’, ‘La Cumbia Viva’ con quién tiene ‘Fever‘, uno de los temas del momento lanzado mediante D4Dance, de la família de Defected. También sonaron algunos de sus remixes, a Felix Jaehn, y el genial remix de Wave Wave a su tema en Mentalo.

Después llegaría el turno del popular DJ y productor británico JAMES HYPE, amo y señor del turntablism y el realdjiing. Su set fue una fiesta a la que todo el mundo estaba invitado. Sonaron temas de su sello Stereohype, algunos de sus lanzamientos en Musical Freedom, Insomniac, Heldeep, y los mejores edits en directo. 

Robin Schulz por Niclas Ruehl

El siguiente era MORTEN, el danés que cofundó el FUTURE RAVE junto a David Guetta. De Ibiza vino Morten a Frankfurt, y lo hizo tras vender todos los tickets en el debut de HI IBIZA presents: FUTURE RAVE. El danés se mostró como un auténtico obús en el stage. Lo hizo con clase, con sus característicos bailes encima de la cabina y acercándose al público en una sesión de tarde que daba paso a la noche y seguro que supuso una experiencia inolvidable para los allí presentes, antes de poner rumbo a Gotebörg para pinchar en otro evento.

Los artistas más grandes de Alemania

El próximo era el berlinés Alle Farben, el popular productor del superventas radiofónico ‘Fading’ junto a Ilira. Curiosamente, su nombre artístico representa la diversidad y la alegría que intenta transmitir mediante la música (todos los colores). El sonido de su remix a WWYD de  David Guetta y Joel Corry y ‘Alright’ junto a la vocalista sueca KIDDO fueron los momentos más emotivos de la tarde. Sin olvidar ‘Lemon Tree’, una clásica reversión del tema de Fools Garden, ni ‘Supergirl’ junto a YouNotUs. Por último, la reversión aclimatada al Deep House de ‘Somewhere Over The Rainbow’ de Israel Kamakawiwo’ole que puso la pista a punto para su compatriota y amigo Robin Schulz.

El carismático DJ alemán trajo un poco más de energía al Outdoor Mainstage contiguo al Deustche Bank Park. Tras haber estrenado su colaboración con David Guetta ‘On Repeat’ en su residencia de Pacha Ibiza. Sonaron sus clásicos ‘Waves’, ‘Sun Goes Down’, ‘Willst Du’, algunos temas de su sello para celebrar el segundo aniversario de Mentalo como ‘Make Your Move’ de farfetch’d, su propio remix a ‘You Broke My Heart Again’, ‘Champagne y Pizza’ de Sevenn, un lanzamiento muy especial para los hermanos Brauer, ya que salió el día después del fallecimiento de su madr. Sonó ‘Oxygen’ la colaboración de Robin Schulz con Winona Oak que sirvió para ser la primera canción del sello. No podían faltar sus remezlas a ‘Talamanca’ de BURNS, ‘Love Tonight’ de SHOUSE, ‘Let’s Love’ de David Guetta y Sia. –

El Mainstage era el terreno de juego

El Mainstage acogió a DANNIC, MATTN, QUINTINO, Le Shuuk que fue uno de los artistas más aclamados al ser uno de los locales, que en todo momento recibió el apoyo de sus seguidores que vestían su merchandising y bailaban junto a su furgoneta ubicada en los aledaños del estadio. Timmy Trumpet acudió a esta cita horas antes de pasar por el altar y dar el “sí quiero” a su ya esposa Anna. Trajo consigo a sus padres e hizo uno de los sets más animados que se recuerda. Justo poniendo en bandeja al público que acabó exhausto pero preparado para recibir a DJ SNAKE que recientemente estrenó ‘Disco Maghreb’, un tema donde plasma su amor por la cultura a de Argelia, de dónde es originaria su familia.

Sonaron sus temas más comerciales, (Let Me Love You, Turn Down For What, Middle) también los más contundentes y hubo lugar para apoyar a su amigo Malaa, y diferentes artistas franceses qué acabaron actuando en su esperado Showcase en el Parc des Princes.

Las WORLD CLUB DOME Pool Sessions estuvieron marcadas por la música de La Fleur, Marco Faraone, Hot Since 82, Loco Dice y Jamie Jones.

La seriedad de los organizadores locales, supone la gestión de la energía desbordante del público con serias garantías en cuanto a limpieza del recinto, gestión de colas o seguridad de los participantes. 

Todo ello, propio de los grandes eventos internacionales, con el estadio y su moderna infraestructura como argumento clave, incluyendo un techo cerrado que brinda una verdadera experiencia de “club” a pesar de su enorme tamaño. 

El domingo, el “club más grande del mundo” sorprendió a los aficionados con un último día repleto e impresionante. El escenario principal al aire libre presentó una toma de posesión del hip-hop con una excelente selección de los mejores actos de hip-hop de Alemania, como Sido, Kool Savas, Haftbefehl y Juju, seguido de un final impactante por nada menos que el icónico Scooter. Mientras tanto, WCD Pool Sessions vio una actuación de Cocoon con Sven Väth y un showcase de Masquerade con Claptone.

El increíble evento se completó con un espectáculo de clausura monumental, donde David Guetta ofreció a 60.000 visitantes una actuación única en la vida, dejando a los fanáticos del WORLD CLUB DOME ansiosos y emocionados por las próximas ediciones.

La próximas ediciones tendrán lugar en Agosto y en Diciembre. La primera se realizará en un crucero durante la primera semana de Agosto, con artistas como Robin Schulz, Steve Aoki.

Te puede interesar

encasacon_hybrasil
Entrevistas

En casa con Hybrasil

Hybrasil es de esos artistas inquietos y que viven para la música. Irlandés de

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL