El productor Skrillex y J Balvin rompen internet con ‘In De Getto’

El productor norteamericano, el cantante colombiano habían publicado una imagen en la cual aparecían trabajando juntos en el estudio hace unos cuántos meses. Más de uno se llevó las manos a la cabeza.

Tainy, el productor puertorriqueño que ya ha trabajado unas cuantas veces con J Balvin, también ha participado en la  concepción del tema. Un track histórico que supone un efímero “alto al fuego” entre los puros amantes de la electrónica y los que disfrutan también de la música latina.

Todo sale de alguna parte: remakes.

El tema es un remake de In De Ghetto, de David Morales y The Bad Yard Club, con la colaboración de Crystal Waters y Delta, empezando con unos samples disco que, podemos intuir la marcada identidad de los sonidos de Skrillex. Fusionando los bajos secos y potentes usados en el drop y la estructura de “Take Ü There” aclimatados a un tema híbrido entre lo latino y lo electrónico.

Un poco de contexto sobre la versatilidad de Skrillex

La parte latina no solamente pertenece a Tainy, quién colaboró con J Balvin en temas como “Agua” pues ya habíamos visto a Skrillex hacer experimentos con música latina, por ejemplo en “Malokera” una colaboración orientada hacia un Electro Funk Paulista con elementos propios del EDM con Troyboi, MC Lan, Ludmilla y Ty Dolla Sign (de quién hablábamos por su colaboración con Don Diablo, cuya versión VIP ha salido hoy mismo mediante Hexagon y servirá para replantar unos cuantos árboles en bosques de todo el mundo).

Vídeoclip hecho con Tiktokers. ¿Qué podría salir mal?

Del vídeo se podrían destacar y matizar muchas cosas. Khaby Lame y Mufasa aparecen en el vídeo. El primero es un Tiktoker viralizado por reaccionar a ‘lifehacks’ hechos por otros ‘influencers’ y el segundo es un personaje de internet popularizado a través del video de “Friday”, una m más de cómo una canción no ha de ser necesariamente buena para triunfar.

En concreto el tema del cual inicialmente quise hablar, sí me parece bueno. De hecho me parece un tema que puede significar el principio de algo grande. ¿Fin de ciclo? No soy Tiktoker, pero pronto os convocaré aquí de nuevo, queridos feligreses.

las ultimas noticias y novedades sobre música dance y algunos de su subgéneros contadas por Santiago Sanchez.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete