Bernd Breiter: Atlantis edition va a superar las expectativas de cualquier evento que hayamos hecho

Bernd Breiter es un apasionado emprenedor de eventos de musica electrónica y conocido en todo la escena festivalera y eventos mediáticos siempre innovadores. Con sus BigCityBeats y los festivales internacionales WORLD CLUB DOME, a los que acuden casi 500.000 visitantes cada año, se ha ganado con éxito la reputación de “innovador sin fronteras”.

Entre los increíbles logros de los que él y su equipo son responsables se encuentra el primer DJ set en el espacio, donde entrenó al astronauta Luca Parmitano para ser DJ desde el espacio. Él “construyó” un club en gravedad cero, el evento de clubes más alto de Europa en el Jungfraujoch en los Alpes berneses, y creó el WORLD CLUB DOME-ICE Club Tren a Frankfurt, el club más rápido del mundo. Tuvimos el placer de hablar con Bernd sobre varios temas durante nuestro viaje al WORLD CLUB DOME el mes pasado.

¿Cuáles son las cosas más emocionantes y desafiantes de organizar un evento tan masivo?

Lo más emocionante, una vez que todo está organizado y las puertas abiertas, es subir al escenario y ver todas esas caras felices. La gente ha estado esperando el regreso de la música en vivo durante mucho tiempo, y ahora es como una explosión de emociones. Es decir, los desafíos son enormes, porque prometemos a nuestros visitantes un mundo de ensueño y ninguno de ellos debe saber lo que sucede. detrás de escena para darse cuenta. Pero realmente, se necesita mucha planificación y organización para crear WORLD CLUB DOME by BigCityBeats. Desde hablar con las autoridades hasta los artistas y el lado productivo del evento, ¡no lo creería! Hay tantas pequeñas piezas en movimiento, pero me hace muy feliz ver que el equipo trabaja en conjunto y que juntos podemos manejar todos estos desafíos y, en última instancia, hacer realidad este mundo de ensueño para nuestros visitantes

¿Cuál es su visión para BigCityBeats WORLD CLUB DOME en los próximos años?

Quiero decir, mirando hacia atrás a los últimos 10 años, todos siempre nos han dicho que no podemos superar lo que hemos hecho hasta ahora. ¡Pero ahora estamos en el espacio! ¡Tenemos un astronauta que acaba de regresar del espacio, cocinando una comida para todos nosotros aquí mismo en BigCityBeats WORLD CLUB DOME! Y el próximo año iremos aún más lejos con un tema de Atlantis. No revelaré mucho sobre el próximo año, pero prepárate para algunas cosas realmente locas, algunas de ellas probablemente también incluirán agua.

¿Puedes describir los 3 días de WORLD CLUB DOME en 3 palabras?

¡Es jodidamente increíble! – lo siento, supongo que fueron 4 palabras, jaja. 

¿Cómo se te ocurrió la idea de mezclar espacio, música y comida para Space Club Kitchen?

Tenemos dos idiomas universales en el mundo; música y comida. Ambos unen a las personas y les dan una buena sensación. Son accesibles para todos en la forma en que no necesita educación para comprender cómo comer, disfrutar de la comida y escuchar música. Así que esta fue la idea detrás de Space Club Kitchen; combinar comida y música y usar su lenguaje universal para conectar el mundo. ¿Y qué es más universal que el espacio? Ese es el único lugar donde realmente puedes ver el mundo desde arriba. Entonces fue cuando se nos ocurrió la idea de tener un DJ, un astronauta y un chef en una cocina; para demostrar que, haya o no cierre, puedes convertir cualquier cocina en una fiesta.

Mirando hacia atrás en los últimos días, ¿cuál es su mayor satisfacción con este festival?

A veces estás tan concentrado en el trabajo que olvidas el panorama general. Cuando estaba en la cabina del DJ durante la ceremonia de apertura con el astronauta Matthias Maurer, que literalmente había regresado del espacio hace dos semanas y media, y junto a uno de los mejores chefs de Alemania, vimos a todos esos miles de personas frente al escenario, me di cuenta de lo que habíamos logrado, y ese fue un momento súper conmovedor para mí porque en ese momento me di cuenta de lo que habíamos creado. Eso fue increíble. 

¿Qué hay de tus próximos proyectos?

Actualmente estamos planeando nuestro próximo evento en Malta a principios de agosto. Luego tenemos planes para Ibiza, Dubai, Dusseldorf y, por supuesto, la edición del próximo año en Frankfurt. El equipo detrás de BigCityBeats WORLD CLUB DOME es un grupo de personas que realmente entienden la visión y que realmente quieren llevar la sensación de WORLD CLUB DOME a todo el mundo. 

La alineación de WORLD CLUB DOME es tan única y diversa, ¿tu propio gusto musical es igual de diverso?

Sí, por supuesto. Vivimos en un mundo en el que estás constantemente en contacto con diversos sabores a través de las redes sociales. Ya no estás en comunidades específicas que solo escucharán hip-hop o música electrónica o rock y demás, incluso los artistas van de un género a otro. WORLD CLUB DOME se trata de satisfacer todos estos gustos diferentes. Pensamos en lo que la gente quiere escuchar y lo que quiere probar, para que finalmente podamos unir a todo tipo de personas. 

Un ganador del concurso abrió el escenario principal el viernes. ¿Qué tan importante es para usted usar su marca para ayudar a aquellos que están en ascenso?

Para ser honesto, es realmente difícil brindar una gran plataforma para los recién llegados en un evento tan grande. Recibimos miles de solicitudes todos los días de artistas que preguntan si pueden actuar en WORLD CLUB DOME. Mi consejo es que primero pienses en tu propia marca y crees tu propia base de fans. Si tienes una base de fans y tu propia fama, eres más interesante porque eso significa que la gente vendrá al evento a verte. Para ayudar con esto, tenemos un programa en el que hacemos sesiones con DJs emergentes y, obviamente, organizamos concursos. También tenemos planes para abrir una escuela de DJ y una escuela de cocina, para conectar una vez más estos dos lenguajes universales.

Mostraste mucha visión y puedes sentirlo cuando vamos al WORLD CLUB DOME. ¿Qué te ha inspirado recientemente cuando se trata de eventos musicales?

Supongo que es un regalo de Dios, no sé, es difícil de explicar. A veces estoy disfrutando de una copa de vino y la inspiración me golpea como ‘oh, tal vez podamos hacer algo con los submarinos’. Como resultado de este tipo de ideas, nos hemos dado cuenta de tantas cosas locas que incluso empresas muy conservadoras se han unido y han comenzado a creer en nosotros.

¿Qué le dirías a la gente en el extranjero, por qué deberían venir al festival?

WORLD CLUB DOME by Big City Beats trata de dar esa sensación de club. Todo el mundo quiere esa sensación de fin de semana, y eso es lo que les damos. Normalmente, un club distribuye su alineación a lo largo de un año, pero nosotros tomamos esa alineación y la distribuimos a lo largo de tres días para construir el ‘club más grande del mundo’. ¡Así que puedes imaginar qué tipo de emociones sienten las personas cuando experimentan algo que normalmente se extiende durante un año en solo tres días! Es magia y la magia no se puede explicar, tienes que venir y sentirla.

Muchas gracias por tu tiempo Bernd, esperamos volver el año que viene a disfrutar de esta experiencia.

Te puede interesar

El_trueno_que_sigue_al_rayo
Reportajes

El trueno que sigue al rayo, historia del clubbing

El trueno que sigue al rayo de Pedro José Mariblanca Corrales, es el libro que tienes que leer estas Navidades para entender qué pasó entre la caída de la Ruta del Bakalao y los grandes clubs.

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL