Sparrow & Barbossa, el sabor de la electrónica trotamundos

Sparrow & Barbossa djs

Sparrow & Barbossa es un dúo de productores formado por el suizo Bryan Coletta y el uruguayo Emiliano Haberli. De la mano de Redolent Music desembarcan en Vicious este viernes 19 con su mezcla explosiva de sonidos afrohouse.

Sparrow & Barbossa representan a la perfección ese nuevo sentir de la electrónica espiritual que está germinando en Redolent Music. Dos artistas que por separado son excepcionales, pero que juntos fusionan ingredientes en una receta magistral. 

Un escenario de matices afrohouse, una libertad creativa que solo da el control en el estudio y un repertorio de voces, instrumentos y referencias musicales que abarcan todos los crisoles. Sparrow & Barbossa son definitivamente dos artistas a tener en cuenta cuando hablamos de calidad y delicadeza electrónica.

Redolent Management

El pasado noviembre firmaron con la editorial Peermusic, el mayor editor de música independiente en el mundo. Tal y como nos cuenta Chus:

Tras la firma, empezamos a trabajar en su primer álbum de artista que saldrá finalmente en julio de este año con el nombre ‘Seven seas’. Vamos a contar con colaboraciones tan variadas y potentes como Floyd Lavine, Josh Milan, Cee Elassaad, Dele Sosimi y DJ Chus entre otros.

En Septiembre del año pasado me convertí en su manager, siendo ellos los primeros artistas de Redolent Management. Me encargo de dirigir su carrera y de guiar sus pasos en este mundo artístico.

Sparrow & Barbossa, mezcla de influencias

Bryan es pianista y proviene de una familia musical. Su padre es el legendario guitarrista Francis Coletta, que trabajó con artistas como Whitney Houston, Quincy Jones o Frank Sinatra.

Emiliano nació y se crió en una región de Uruguay dominada por colonos africanos y recibió una gran influencia de la Cultura del Candombe, un ritmo tribal africano puro del colonialismo.

Dj Chus: Vienen a revolucionar la música electrónica de nuestro país democratizando los géneros tradicionales, músicas del mundo, y etnias de lo mas variado bajo la bandera del Afro House.

Desde muy joven Bryan sintió la influencia del Soul, Jazz y Funk, que ha tenido un profundo impacto en su trabajo. Gracias a su capacidad de improvisación y versatilidad es capaz de aportar esa libertad en la composición que caracteriza el estilo de los productores. 

El padre de Bryan es el legendario guitarrista Francis Coletta.

Emiliano se mudó a Europa hace 15 años, donde conectó con la escena de la música electrónica y comenzó a formar su estilo, tocando la batería para DJ Chus & Joeski en su clásico tema llamado El Amor.

Juntos, Bryan y Emiliano forman Sparrow & Barbossa, creando una fusión entre sonidos progresivos orgánicos y electrónicos. Dos productores que buscan continuamente el equilibrio entre las melodías contemporáneas del house y la electrónica con el ritmo profundo de las culturas ancestrales.

Emiliano tocó la batería con DJ Chus & Joeski en su clásico tema llamado ‘El Amor’.

Se definen como trotamundos, verdaderos amantes de las étnias perdidas, artistas dedicados a transmitir este inspirador legado a través de la música electrónica. Una verdadera maravilla.

Te invitamos a descubrir el universo de Sparrow & Barbossa para #encasacon @RedolentMusic este viernes 19 a partir de las 20h en nuestros canales de Facebook y Youtube.

Lee #Especial Afrohouse: Bailando al son del rugido 🦁👇

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete