Óscar de Rivera, viajando a través del house

Oscar de Rivera_portada

Óscar de Rivera lleva dando forma a la pista de baile más de dos décadas. Un artista de la cabina que rezuma sonido house y que podremos ver este viernes en set exclusivo para #encasacon @Redolent

Óscar de Rivera no es un recién llegado. Es una figura clave en el desarrollo del sonido house y deep en suelo patrio. Un dj de raza que sabe hacer como nadie lo que más amamos y echamos de menos en estos tiempos: calentar la pista de baile desde el suelo hasta la punta de los dedos. Baile, baile y pista.

Pero lo que realmente destaca de este artista vallisoletano es la constancia, la calidad y la capacidad de reinvención de su propio sonido. Seguir la trayectoria de Rivera es entender la evolución de su sonido, de su concepto musical hasta hoy. Un discurso conciso, orgánico y frío a la vez. Un poderoso despliegue de lo mejor de la electrónica de club.

Óscar de Rivera, evolución house

Escuchar una sesión de este artista puede llevarte a atravesar paisajes oscuros y tecnológicos hasta escenarios musicales repletos de toques tribales y detalles orgánicos. Esa es la magia de Óscar de Rivera, un dj que se mueve de un lado a otro del espectro musical del house con absoluta destreza en todas sus vertientes: cabina, estudio, como promotor o en la radio.  

Deep, electro, minimal, tribal o lo más underground del house. Una marea musical que te engancha los pies al suelo a base de un bombo grave, intenso y fluido.

Rivera & Redolent

Óscar se perfiló desde el primer momento como el artista club de este especial Redolent para #encasacon Vicious. Un sello que como estamos viendo, pretende traer un espacio sonoro nuevo a la electrónica, repleto de matices multiculturales y sensaciones armónicas. 

Como productor para el sello de nueva creación, Rivera se atreve con arreglos musicales de calidad, instrumentos y sonidos innovadores y mestizos. Una apuesta artística que llega en el momento oportuno y que ejemplifica un momento maduro y sereno en el estudio.

Precisamente la magia de la música reside en este poder de metamorfosis. La nueva marca de Chus y La Santa ha buscado un punto de vista diferente muy atractivo desde el que desarrollar un sonido house más pausado, un tipo de slow clubbing que este artista está torneando y modelando como un escultor ante su obra.

Sin duda, nos quedan muchas sesiones que bailar con Óscar de Rivera en cuanto se pueda. De momento, nos quedamos con el privilegio de escuchar este set exclusivo que nos ha preparado desde un espacio muy especial. 

Puedes ver el streaming de Oscar de Rivera este viernes 12 de marzo a partir de las 20h en nuestros canales de Facebook o Youtube

Te puede interesar

ESPECIAL