Un club de Londres reemplaza DJs con inteligencia artificial

Una cabina de DJ vacía en un club de Londres, los asistentes a la fiesta bailaron al ritmo de ritmos generados por inteligencia artificial.

La inteligencia artificial ha sido anunciada como un gran punto de inflexión para muchos ámbitos. ChatGPT, un chatbot basado en texto desarrollado por OpenAI que puede redactar prosa, poesía o incluso código informático bajo demanda, ha ganado una amplia atención en Silicon Valley, lo que ha llevado a los inversores a invertir dinero en nuevas empresas en inteligencia artificial.

«Algorhythm», fue anunciado como uno de los primeros eventos de su tipo por su promotor, George Pinnegar. «Si podemos tener inteligencia artificial que cree música adecuada y podamos pincharla entre nosotros, puede ser un buen propósito, esa es la razón por la cual es un regalo», dijo Pinnegar a Reuters.

La aplicación Mubert, creada por un equipo de programadores ucranianos y rusos, impulsó el techno y los ritmos de la noche. Mubert utiliza loops y samples creadas por humanos para generar nuevas pistas. Los usuarios pueden dar «me gusta» o «no me gusta» a la música generada por la aplicación, y esta se adapta en consecuencia. Los músicos que crearon los samples reciben una parte de los royalties cuando sus sonidos son utilizados.

El CEO de Mubert, Paul Zgordan, el aumento de la inteligencia artificial resultará en la pérdida de empleos para algunos músicos. «Queremos salvar los empleos de los músicos, pero a nuestra propia manera», dijo Zgordan a Reuters a través de una videollamada desde la capital armenia, Ereván.

«Queremos darles la oportunidad de ganar dinero con la IA. Queremos darle a la gente nuevos trabajos», dijo el ejecutivo de 35 años, que también es DJ y músico.

La IA en la industria musical: ¿una amenaza para los músicos? ¿Está la industria musical preparada para la llegada de la inteligencia artificial ?

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL