UK quiere que sus DJS pinchen en Europa sin visado

fatboy-slim

La diputada laborista británica, Harriet Harman ha propuesto un plan especial de gira para músicos británicos -que incluye a DJS- en la Unión Europa, tras el Brexit.

UK quiere que sus DJS pinchen en Europa sin visado. El Gobierno Británico no acepta las propias medidas que su propio Brexit ha provocado su activación desde Europa.

Estas mismas, y en este caso en particular, afectan a los músicos que quieren girar por el viejo continente. Desde el pasado mes de enero cualquier artista británico que quiere salir de bolos por Europa tiene que solicitar un visado especial para poder hacerlo. Además de tener que hacer frente a nuevas regulaciones y tarifas que hacen que estos viajes sean mucho más costosos y complicados.

Se esperaba que el acuerdo final de retirada entre el Reino Unido y la UE, que se alcanzó en la víspera de la Navidad de 2020, incluiría una consideración especial para este sector. Pero no ha sido así.

Al parecer el Gobierno de UK rechazó una propuesta “estándar” que eximiría a los artistas intérpretes o ejecutantes de necesitar una visa para ingresar a países de la UE para viajes de menos de 90 días.

UK quiere que sus DJS pinchen en Europa sin visado

Es un hecho que el Reino Unido presionó para lograr un acuerdo más ambicioso con la UE sobre el movimiento temporal de viajeros de negocios, que habría cubierto a músicos, djs, etc. Pero dichas propuestas fueron rechazadas.

Al respecto, la diputada laborista, Harriet Harman ha propuesto un plan de 10 medidas para permitir que los músicos británicos recorran Europa sin visado. Cuenta con el respaldo de organizaciones como Musicians ‘Union y UK Music.

El plan de Harman también incluye la creación de una “oficina de exportación de industrias creativas del Reino Unido” para ayudar a apoyar a los artistas en giras internacionales. Así como el nombramiento de un Ministro para ayudar a los músicos en las solicitudes de las visas, etc.

¿Cómo terminará todo esto? ¿Y qué pasará al contrario? ¿Podrán ir los DJS españoles a pinchar a UK sin esa misma exigente visa que ellos han provocado, con el Brexit, y ahora rechazan?

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL