El festival teutón arranca su andadura en España con un éxito rotundo
La primera edición de Time Warp Spain bajó el telón en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID en la madrugada del sábado 5 de octubre. Dos intensas jornadas dedicadas al universo sonoro del techno en dos pabellones consecutivos del recinto madrileño. Más de 28.000 asistentes han vivido la experiencia Time Warp, importando al circuito nacional esta marca global que celebra en 2024 su 30 aniversario.
Time Warp presentó un montaje de primer nivel, con programación simultánea en dos escenarios que exploraron el sonido techno desde diferentes ángulos, y con un montaje pensado, para una experiencia inversiva en un universo de estructuras flotantes en el Pabellón 12, o de infinitas líneas de leds en el Pabellón 14, donde triunfaron los sonidos más duros en ambas jornadas.
El público llegaba al recinto desde las primeras horas, llenando ambos pabellones que arrancaban con el set combinado de Karretero B2B Kesia en el Pabellón 12, para dar paso a nombres internacionales como Andrea Oliva o Carlita, que apostaron por un sonido más contundente a su paso por Time Warp Spain. Los platos fuertes de la noche este escenario fueron Mochakk, que hiló un set vertiginoso o The Martinez Brothers, que consiguieron reunir al público bailando en comunión hasta el cierre bajo un cielo de globos suspendidos.
El Pabellón 14 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID ha sido ambos días el espacio para el sonido más raw. La primera jornada, sets sobresalientes fueron el de Trym, o el paso de Adiel. El Stage del pabellón 14 vivió sus momentos estelares a partir de la sucesión de las artistas más emblemáticas de los sonidos más duros. Fátima Hajji arrancaba un set que no dejó un minuto de descanso al público. Sara Landry fue la última en subir al escenario, dejando momentos memorables para la historia de Time Warp Spain.
El sábado 5 de octubre Time Warp Spain vivió su jornada con mayor asistencia de público. Una noche de altos vuelos en el Pabellón 12, donde destacaron Vintage Culture o Sven Väth, uno de los primeros espadas de la noche, ofreciendo un set frenético. El lado más melódico del techno llegó a Time Warp con el dúo ukraniano Artbat, uno de los momentos estelares de la noche. Adriatique fue el encargado de despedir al público de este escenario, aclamándose segundo dúo triunfador de la noche en este escenario.
Los BPMs han sido los protagonistas en el Pabellón 14 de nuevo, comenzando con el openning de Roll Dann B2B Anabel Arroyo, o el lado más raw de Daria Kolosova que invadió el escenario en las primeras horas, seguido del madrileño Héctor Oaks. El set de Richie Hawtin fue uno de los momentos clave de esta noche o carácterístico sonido creado por Klangkuenstler, broche final que ha despedido Time Warp al público del Pabellón 14.