El festival independiente presenta nuevas colaboraciones para la que será su primera edición, como la que tendrá de la mano de Bar Pimentel, así como un vino natural especialmente elaborado para el evento en colaboración con La Natural, en un gesto claro por apoyar la cultura local y de km 0
SOUNDIT Festival tendrá lugar los días 18 y 19 de julio en Parc Nou (El Prat), un entorno natural con cinco escenarios únicos y más de 70 artistas que representan las tendencias actuales de la electrónica. A la cabeza de la primera edición del festival se encuentran Akua b2b Luke Slater, Avalon Emerson, CARISTA, Chez Damier, Djrum b2b upsammy, Eris Drew, Goldie b2b Special Request, HUNEE b2b Paquita Gordon, Jeff Mills, Job Jobse, Mall Grab, DJ Nobu, Octo Octa, Surgeon b2b Jurango, VTSS y Young Marco, entre otras.
A tan solo un mes de su celebración, SOUNDIT ultima todos los detalles para trasladar la esencia del club a la naturaleza del Parc Nou de El Prat de Llobregat, con un selecto line-up. El evento va más allá de un festival convencional y crea una experiencia cultural para los amantes de la música electrónica, que se sumerge en una localización inédita. En estas dos jornadas se personificará el espíritu singular de SOUNDIT, que lleva años forjando una personalidad independiente y única en la escena barcelonesa.
La recta final para SOUNDIT Festival arranca con la confirmación de nuevas colaboraciones en el evento de gran formato que tendrá lugar el viernes 18 y el sábado 19 de julio de 16h a 04h. Por la parte gastronómica, SOUNDIT Festival contará con la presencia de Bar Pimentel, el bar de tapas y platillos del Born insignia del Grupo Amicks, que servirá una oferta gourmet para los asistentes del evento. La amplia oferta gastronómica que el público podrá disfrutar se completa con pizzas hechas a mano en horno de leña, hamburguesas, bocadillos, variedad de opciones vegetarianas y veganas, falafel, cocina asiática, crepes dulces y salados, helados y café. Además, se añadirá una barra de vinos naturales de La Natural, con quien el festival creará un vino ad hoc en exclusiva para el evento.
En el apartado musical, y con el fin de seguir apelando al sentimiento de comunidad en el sector, el evento contará con el media partnership de Canino FM y Refuge Worldwide en el escenario ECO, donde se compartirán historias de artistas, mixes, grabaciones exclusivas y mucho más. Fundada en Barcelona, Canino FM es una emisora comunitaria online e independiente que da espacio a voces divergentes. Marcada por el compromiso con la diversidad, su programación fluye entre distintos géneros y formatos, con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro con valores comunes. La alemana Refuge Worldwide tiene sus orígenes en 2015 como una plataforma de recaudación de fondos que trabajaba con organizaciones sin ánimo de lucro en todo Berlín. Para dar mayor visibilidad al proyecto, en 2021, el proyecto empezó sus transmisiones como emisora, con las que busca amplificar la música y asuntos de relevancia internacional desde Neukölln.
Fiel a su espíritu original, SOUNDIT celebra su 11º aniversario con el lanzamiento de su nuevo evento de gran formato que no solo promete subir las pulsaciones en la pista de baile, sino que también se traducirá en una experiencia que llevará a los asistentes a embarcarse en un viaje sonoro a través de las últimas tendencias de la música electrónica. Una cita veraniega ineludible donde la calidad artística y la diversidad sonora quedan patentes en cada detalle y que se materializan en sus cinco stages.
SOUNDIT Festival: una celebración de la electrónica en todas sus versiones
SOUNDIT FESTIVAL nace con un propósito claro: ser un espacio para la conexión y el descubrimiento musical. Por eso, el evento reunirá a más de 70 artistas internacionales y nacionales de primer nivel, con nombres emblemáticos como Avalon Emerson, Jeff Mills, Job Jobse, Mall Grab, Eris Drew, DJ Nobu y Octo Octa. Estas dos últimas figuras clave en la escena electrónica mundial se encargarán de comisariar dos de los cinco escenarios del festival, imprimiendo su singular visión sonora con una selección especial que refleja sus gustos e influencias.
Conocida por su estilo innovador y camaleónico que mezcla house, techno y new wave, Avalon Emerson es una de las exponentes esenciales del panorama contemporáneo. Su tema The Frontier (2016) fue aclamado como uno de los mejores de la década por Resident Advisor, impulsando su carrera en los principales clubes y festivales del mundo. También ha remixado a artistas como Robyn y Four Tet, y lanzado música en sellos destacados como AD 93. Job Jobse, vuelve a la cabina del SOUNDIT para hacerla vibrar con su habilidad para mezclar de forma elegante y precisa, que lo ha llevado a los festivales europeos más relevantes como Dekmantel, Lentekabinet, Home Again Club y a citas como la Boiler Room en Amnesia Ibiza. Gracias a su experiencia en sellos como Innervisions o Life and Death, esta nueva leyenda holandesa se entrega al público desde el minuto uno.
Jeff Mills va más allá de cualquier etiqueta. DJ, productor y artista, cuyo legado en el género es incalculable. Parte de la segunda ola del Detroit techno, The Wizard empezó a producir al poco tiempo de empezar su relación con la electrónica en el mítico colectivo Underground Resistance. Su talento le ha llevado a ser el creador de himnos de la electrónica como The Bells, aunque su verdadera obsesión es el espacio. Por ello, su espectro creativo se podría definir como ciencia ficción sonora, fiel reflejo de su incesante búsqueda creativa.
La vertiente clubber del festival queda patente con artistas como Chez Damier, uno de los artistas que contribuyeron a la creación del house y techno desde Detroit. La propuesta de la ghanesa-estadounidense junto al artista británico, Akua b2b Luke Slater, se caracteriza por la innovación. Se suman nombres ya consolidados como Djrum, virtuoso del arte de mezclar con vinilos, combinando géneros como el jazz, el techno, y el ambient a golpe de scratch, en b2b con upsammy, DJ, productora y artista visual holandesa con una elegancia innata para seleccionar tracks.
Además, otros artistas destacados que aterrizarán en la ciudad con motivo del festival serán Rene Wise, auténtico maestro del techno más conceptual en el que ritmo y groove confluyen en un estilo crudo y vanguardista que le ha hecho ganarse el respeto de alguno de los iconos del género; VTSS, artista polaca que ha conquistado la escena del techno con su energía arrolladora y su infinita capacidad para reinventarse; HUNEE, artista cuyos sets, caracterizados por una exploración musical sin límites, abarcan múltiples décadas y géneros creando una experiencia magnética en la pista de baile. De forma inédita, el artista presentará un b2b exclusivamente a vinilo con Paquita Gordon, la DJ italiana, creadora de mezclas perfectas y cautivadoras reflejando las declinaciones más contemporáneas de la electrónica de baile.
Y como es habitual, SOUNDIT sigue apostando por el talento local con la presencia de DJs de nuestra escena como Aines, lmox, Glossy Mario, JASSS, Nicole.aiff, Oma Totem, ONA, Pépe, Phran, Rachael, R-010 (Live), Sama Yax, Siesta (Andami) e Ylia, entre muchos otros más, completando el primer SOUNDIT Festival de la historia.
Cinco escenarios para viajar a través de las últimas tendencias de la música electrónica
Cinco escenarios cuidadosamente diseñados y dotados de una personalidad única crearán una experiencia cultural para los amantes de la música electrónica. En el escenario PLAÇA el house y la electrónica se darán la mano, en un espacio con luces brillantes y un estallido de colores. Una cuidada selección de artistas con groove trasladarán el sonido característico de la temporada en la Monumental. Curado por DJ Nobu, en EL·LIPSE los árboles imitan las columnas de cemento de los conocidos refugios industriales de la escena clubbing berlinesa. Un espacio en el que el público iniciará un viaje sin precedentes a través del techno.
La curaduría de HALO correrá a cargo de Octo Octa, quien propone un lugar para la experimentación en comunión. Con la energía de las raves de antaño, este stage combinará el techno experimental, el dub y los ritmos rotos con el house. LABERINT promete un laberinto sónico con variedad de género, desde el ambient y el downtempo, hasta el trance y jungle. Por último, ECO se convertirá en un espacio sin pretensiones con un sonido crudo y directo, pensado para bailar sin restricciones sonidos experimentales de dub, breaks, techno y house.
Los abonos de dos días para SOUNDIT Festival están a la venta desde 78€(abono de dos días) y 45€ (entrada de un día) a través de Resident Advisor.
SOUNDIT Festival: https://es.ra.co/events/2057455