SOUND WAVES UNIÓ A 4 MIL RAVERS 
EN ESMORIZ, PORTUGAL

El pasado sábado 2 de julio se escribió otra página en la historia de Sound Waves con la odisea de 21 horas reuniendo a 4.000 ravers en Esmoriz, Portugal.

Después de 2 años de espera para estar juntos, los asistentes al festival celebraron como nunca en la mayor rave celebrada en Portugal y permitieron que el festival lograra el sello de la mejor edición de la historia para el año 2022, algo que quedará como un hito en la existencia del evento.

El recinto Sound Waves con 7500 m2, decorado con los colores del evento (negro y rojo), vibró desde las 16:00 horas del sábado 2 de julio hasta las 13:00 horas del domingo 3 de julio. En el lugar, 2 escenarios marcaron la gran diferencia con respecto a años anteriores. El Mainstage que recibió a la alineación principal con los internacionales Ben Klock, Boston 168, Dave Clarke, Planetary Assault Systems aka Luke Slater, SNTS, Stella Bossi, Toni Alvarez y los protagonistas de la escena portuguesa Carol D’Souza, Carlos Manaça, Du/Art, Danni Gato, Link98, Miss Sheila y Nuno Clam. El segundo escenario, ha sido el Circus Stage, realizado dentro de una carpa de circo, siendo plataforma de lanzamiento a nuevos artistas nacionales. En total fueron 37 artistas y 35 actuaciones, repartidas entre los dos escenarios que hubo en Esmoriz para deleitar al público asistente.

Miguel Sousa

Sound Waves tiene su sede en Esmoriz desde 2015 y regresó en 2022 con una alineación llena de leyendas del techno y el underground, destacando a artistas nacionales establecidos y emergentes en el Mainstage.
El alemán Ben Klock estuvo en el Mainstage de Sound Waves 2h y llevó en su bolo la esencia de Berghain, uno de los mejores clubs del mundo donde reside. Mantuvo al público en vilo hasta el final con su dominio de los platos con una variada y sorprendente sesión de techno. La leyenda británica Dave Clarke, también conocido como el “Barón Rojo del Techno” llegó con toda la fuerza y ​​arrebató los ravers desde el inicio de su set de 2h, donde demostró que el underground está más vivo que nunca. Uno de los pioneros del techno británico, Planetary Assault Systems aka Luke Slater, comenzó su actuación a las 06:15 y dio un fantástico amanecer a los ravers presentes en Esmoriz. El experimentado DJ y productor, con sus sintetizadores y equipo de sonido analógico, ofreció un recital de space techno.

La carismática Stella Bossi dio vida a los ravers de Esmoriz con el glamour de una auténtica reina del techno. La alemana encantó a sus fans y fue una de las grandes animadoras de la noche, bailando siempre al lado de la cabina, teniendo una conexión y empatía inmediata con el público presente. El dúo italiano Boston 168 convirtió a Esmoriz en un mar profundo de sonidos psicodélicos y groove fuerte. Con el Roland-909 como herramienta principal, Sergio Pace y Vincenzo Ferramosca brindaron una oda al equipo analógico, creando el mejor Acid Techno para una soleada mañana de domingo. El gallego Toni Alvarez revolucionó el escenario principal con su presencia y ritmos contundentes enviados directamente desde el oscuro underground. La conexión entre Álvarez y el público portugués fue otra comunión donde cada raver aprovechó y se preparó como es debido para SNTS, en un penúltimo acto donde los ravers que estaban en el recinto llevaban más de 19 horas delirando.
SNTS cerró la 15ª edición de Sound Waves y las 21h de viaje Techno y Underground en Esmoriz. Los duros ravers y fans del artista bailaron durante todo el set del misterioso DJ y productor alemán de Hard Techno y los aplausos finales demostraron cuánto le admiran.

La bandera nacional del techno y el underground fue llevada en alto por los artistas presentes en la alineación del Mainstage y Circus Stage en Sound Waves.
Los embajadores del techno en Portugal, Carlos Manaça y Miss Sheila, con 36 y 23 años de carrera respectivamente, regresaron a Sound Waves y tuvieron una actuación increíble donde combinaron en b2b toda la energía de dos guerreros underground que ya forman parte de la historia del festival de 17 años. La mayor certeza de todas: el conjunto de las dos leyendas nacionales quedará en la memoria de los ravers presentes. Nuno Clam es uno de los Djs más prestigiosos de Portugal y llevó a Esmoriz al fuego el pasado sábado 2 de julio, siendo aclamado por los ravers a lo largo de su set. Clam tiene un amor por el techno en su corazón, la producción corre por sus venas y su eterna sonrisa continúa inspirando a muchos jóvenes portugueses a ser DJ y producir su propia música.

Carol D’Souza demostró ser un talento en el escenario del festival como gladiadora en una arena. La artista realizó un viaje mágico a través del techno y el hard-techno con una progresión latente de lo más oscuro a lo más pesado, rebosante de BPM que deleitó a los ravers con su contundencia. La DJ de Oporto, después de haber pinchado en la tarde del sábado 2 de julio, volvió al Mainstage a primera hora de la mañana del domingo, en sustitución del alemán Klangkuenstler que, debido a las huelgas en varios aeropuertos europeos, no pudo viajar desde Múnich a Portugal a pesar de los varios intentos de la organización hasta el último momento por intentar acercarlo a su afición en Esmoriz. Carol D’Souza estuvo electrizante y más que nunca se entregó con su irreverencia para deleite de los presentes que, por segunda vez, la saludaron con aplausos al final de su actuación. Danni Gato hizo su debut en Sound Waves Mainstage y comenzó el sábado por la noche con un set especial Afro-Tech. El DJ y productor es uno de los mayores referentes en la producción de Afro-House en el territorio nacional y a lo largo de su set de 1h realizó un auténtico viaje llevando el techno a un nivel más atrevido, que nos transportó a un momento ideal con el sol del atardecer en la línea del horizonte al ritmo de tu set especial.


Uno de los artistas con más experiencia en la escena techno portuguesa, Link98 en el escenario para mostrar su bagaje musical con toda su determinación característica. El veterano DJ fusionó con acierto temas clásicos y techno actual, todo ello con el sello de calidad al que nos tiene acostumbrados. Su DJ set Hybrid, con la nueva arma (RD9 by Behringer), dejó a los ravers muy animados durante toda su actuación y abrió a los anfitriones para la noche de la 15ª edición de Sound Waves. ¡Perfecto! Así fue la actuación del lisboeta Du/Art que llegó al escenario del festival con todo su poder, como el príncipe del techno en Portugal. Atrapó a cada uno de los ravers por su energía contagiosa, por su actuación en la que cada gota se sintió con la emoción de uno de los mayores productores nacionales y todo estuvo acompañado por el excelente manejo detrás de la cabina.


El único festival con el corazón en el techno y la esencia en el underground recibió en Esmoriz, en Portugal, a los miles de festivaleros con el pecho lleno y los brazos abiertos, energía y con toda el alma del mundo donde demostraron lo felices que eran de estar de vuelta a casa

En 2023, el Sound Waves Festival promete volver para celebrar su 18 cumpleaños de existencia y la organización añade que la 16ª edición está prevista para las dos primeras semanas de julio donde, una vez más, los ravers juntos, como una auténtica gran familia que son, mostrarán su pasión por el techno y el underground en aquello que es la rave más grande de Portugal.

SOUND WAVES
www.soundwavesfest.com
https://www.instagram.com/soundwavesfest/
https://music.beepd.co/card/soundwaves

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL