Review: xx Isis xx – Two Faces

Isis

xx Isis xx, proviene de una familia musical (de abuelo español cantante de flamenco a capella, “Cantaor de Hondo“, y su padre de origen tailandés fue DJ de acid house a principios de los años 80). El trabajo actual de Isis pone de manifiesto una gran evolución de su trabajo en el estudio. Tanto como vocalista como en la producción. Estos tracks son el reflejo de un momento en que ella dió el salto de su vida, pasó de su faceta como bailariana, (en Heart Club, parte del conglomerado del Cirque de Soleil y recorriendo el mundo con el proyecto Enter de Richie Hawtin) para seguir su sueño de convertirse en cantante/compositor.

“Two Faces” transmite esa fusión de perfiles que la artista mantiene en su interior. Por un lado su experiencia como bailarina y su amor por el canto y la composición. Esta combinación de talento le ayuda a crear dos videos musicales en colaboración con su amiga y productora Angela Bravo para “Two Faces”. Una versión que fue remezclada por su esposo Mathew Jonson y editada por la propia Isis.

Isis nos comenta: “Two Faces” es un reflejo de cómo se sintió por dentro en ese entonces. Hubo una pelea interna sobre quién creía que era y quién quería ser. Un día, aparecieron las partes más oscuras de su interior y le recordaron los traumas de su infancia, de repente todo simplemente se unió “. Ella escribió la letra y la melodía en una explosión de inspiración. El resultado es una joya sublime de pop-house que combina la melancólica profundidad de la música house de los inicios de Nueva York con brillantes melodías de sintetizador y todo ello bañado por el vocal de la propia Isis.

El primero de dos remixes para “Two Faces” proviene del esposo de Isis, el magnífico genio Mathew Jonson. Su versión se aleja del estilo puramente de pista de baile para ofrecernos un toque mas personal e íntimo.

El segundo remix viene de la mano del veterano productor latino Jorge Ojeda. La remezcla complementa perfectamente la voz de Isis con ritmos electro de sabor funky de los años 80.

“Through The Night” muestra otra faceta de Isis. Después de todos los años que pasó trabajando y bailando en clubes, quería ponerse a prueba a si misma y ver que era capaz de componer una canción house. Ella escribió la letra de su primera cita en el estudio cuando se mudó a Berlín con su novio y ahora esposo. Se puede decir que él era la musa de muchas de sus letras en ese momento, pero a medida que pasaba el tiempo, sintió la necesidad de darle un significado más profundo a través de la experimentación con conceptos audiovisuales y temas de temas sociales actuales. “Through The Night” incluye una versión de electro experimental by Nathan Jonson.

*Creado en memoria de Carlos Santos, dirigido por Angela Bravo y editado por Xx Isis XX

Disponible en el sello Shaddock Records y que ya puedes hacerte con este maravilloso disco en Beatport. Descubre más sobre esta artista en sus RRSS:

Facebook | Soundcloud | Instagram