Red Bull Batalla comienza a hacer ruido

La madre de todas las competiciones de rap improvisado busca a los nuevos y mejores freestylers del país. Las inscripciones pueden realizarse ya a través de su app oficial hasta el 31 de marzo

Vuelve la batalla de las batallas, la mayor competición de hip hop freestyle de habla hispana que nos hará temblar con sus versos afilados: Red Bull Batalla. En 2023, la competición se hace mayor de edad en su 18ª edición y se pone ya en marcha para encontrar a los nuevos MCs que harán prender el escenario.

Desde el día 1 hasta el 31 de marzo, todo aquel que quiera su lugar en Red Bull Batalla podrá inscribirse a través de su app oficial para demostrar por qué es el nuevo rey del rap improvisado. Desde este espacio virtual para aficionados, productores y amantes del mejor freestyle, que permite compartir rimas y recibir comentarios de la comunidad, los MCs pueden enviar su vídeo de inscripción para que el jurado lo evalúe.

En total se clasificarán 96 participantes, las 32 mejores pruebas de inscripción por cada regional, que en esta temporada tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Granada

Gazir performs during the Red Bull Batalla International Final in Mexico City, Mexico on December 10, 2022. // Gianfranco Tripodo / Red Bull Content Pool // SI202212110043 // Usage for editorial use only //

En ellas, estos freestylers retarán su capacidad de improvisar, mediante rimas, en batallas one to one. Superar técnicamente al rival es un must para alcanzar la victoria y optar a una plaza en la Final Nacional. Para ello, los MCs tendrán que superar las diferentes rondas a las que se enfrentarán. En total, solo 4 participantes se clasificarán de cada regional y accederán a la Final Nacional, donde también tendrán que batirse con los malagueños Tirpa y Jesús LC, quienes quedaron en segundo y tercer lugar del podio nacional en 2022, y otros dos participantes, que serán anunciados más adelante.

El podio de esta clasificatoria española viajará a Colombia, donde se celebrará la Gran Final Internacional, un torneo reservado para los mejores MCs de habla hispana, donde solo uno se coronará como el mejor freestyler.

Los héroes nacionales de Red Bull Batalla 2022

El asturiano Gazir rozó la gloria en la Final Internacional de 2022, pero finalmente tuvo que conformarse con la medalla de plata. Fue el mexicano Aczino quien se consagró como el rey del freestyle en un duelo final muy reñido frente a las 17.000 personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, donde tuvo lugar el torneo.

No obstante, nuestro joven representante, Gazir, tiene su plaza asegurada en la Final Internacional de Red Bull Batalla 2023, donde, con las energías recargadas, todo parece indicar que se lo pondrá muy complicado a sus rivales. Junto a él, nuestro podio nacional optará al título de mejor freestyler internacional de habla hispana.

Mas información

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL