¿Otro verano sin festivales en UK?

Creamfields

Los promotores han instado al Gobierno británico a lanzar un plan de seguro de protección de eventos que cubra los gastos en caso de cancelación por covid-19.

¿Otro verano sin festivales en UK? Todos los eventos y festivales están al borde de la cancelación en el Reino Unido. Si en unos días su Gobierno no aceptar suscribir un plan de seguro de protección toda la programación prevista para verano y otoño se tendrá que suspender. Los promotores les han instado a que les ofrezcan garantías para cubrir los costos en caso de cancelación forzada por covid-19.

Según informan, a UK le costaría 250 millones de libras esterlinas garantizar que dichos eventos y festivales puedan planificar su desarrollo sin miedo. Su celebración supondría miles de millones para la economía del Reino Unido.

¿Otro verano sin festivales en UK?

Las organizaciones de eventos musicales han estado advirtiendo desde principios de 2021 que este seguro es necesario para evitar cancelaciones de festivales. Pocas semanas después, a finales de enero, el festival de Glastonbury anunció la suspensión de su edición prevista para este año.

Por ejemplo, el Gobierno holandés ha establecido un fondo de cancelación de 300 millones de euros para permitir a los organizadores de eventos planificar para la segunda mitad de 2021. También, durante el pasado mes de diciembre, Alemania anunció un fondo de cancelación de eventos similar de 2.500 millones de euros.

Una postura “estupida”

La industria de eventos musicales del Reino Unido recibió un gran impulso cuando los festivales comenzaron a agotar sus entradas a velocidades de récord. Los organizadores esperaban que la cobertura de cancelación se incluyera en el reciente presupuesto de primavera, pero esto no se ha producido, al menos de momento.

Tanto dichos promotores, como políticos de la oposición, han calificado la negativa del Tesoro del Reino Unido de respaldar tal propuesta de “estúpida”. Además, han añadido que “necesitan la confianza para poner en marcha planes y seguir adelante para poder tener a un verano de diversión en lugar de otro verano sin nada”.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL