Más de la mitad de la Generación Z ya ha sufrido daños auditivos por música alta, según un nuevo estudio

Un reciente estudio del Royal National Institute for Deaf People (RNID) reveló que el 58% de los jóvenes de entre 18 y 28 años en el Reino Unido han experimentado algún tipo de problema auditivo como resultado de la exposición a música a alto volumen.

A pesar de que el 75% de los encuestados afirmaron estar conscientes del riesgo de daño auditivo permanente por ruidos fuertes en festivales y discotecas, un 35% reconoció que no tiene intención de usar tapones para los oídos en estos entornos, una cifra similar a la de generaciones anteriores.

La investigación se basó en una encuesta a aproximadamente 2.000 personas jóvenes, a quienes se les preguntó si habían sufrido tinnitus (zumbidos en los oídos), pérdida temporal de audición o ambas condiciones tras asistir a eventos con música fuerte.

Lee también: ¿Por qué cada vez más ravers jóvenes usan tapones para los oídos?

El estudio también mostró que un 28% de los jóvenes estaría más dispuesto a proteger su audición si los tapones permitieran seguir disfrutando plenamente del sonido en vivo. Además, uno de cada cinco afirmó que los utilizaría si se ofrecieran gratuitamente en los eventos y fueran más cómodos de llevar.

Franki Oliver, responsable de audiología en RNID, señaló:
“Estos datos reflejan con claridad la frecuencia con la que las personas están sufriendo los efectos negativos de la exposición a música fuerte, a pesar de que muchos son conscientes de los peligros. La exposición prolongada a niveles altos de sonido es una de las principales causas de pérdida auditiva y tinnitus, pero también una de las más fáciles de prevenir.”

Lee también: Los 13 mejores tapones para proteger tus oídos en el rave

El RNID ofrece una prueba de audición gratuita en línea para quienes deseen comprobar su salud auditiva. Más información está disponible en su sitio web.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL