Madbel presenta ‘Tarara’, su primer álbum

En malos y revueltos tiempos para la lírica rebelde emergen voces que, ajenas a modos y modas, se atreven a reivindicar la lucha por lo legítimo y su libertad e invitándonos a revelarnos ante los encorsetamientos a los que nos somete la sociedad moderna. Eso es Madbel. Y esto es ‘Tarara’, su primer disco, del que, además, nos descubre su último single ‘Podría decirte’.

Lo suyo es la transgresión, la rebeldía y la fusión, pero siempre entendida desde la cercanía y la humildad. Sin sermones doctrineros, ni postureos absurdos, Madbel se estrena con un primer trabajo en largo formato -valiente por lo conceptual- en el que se nutre a partes iguales de sonidos urbanos, música electrónica y pop.

A través de su particular “Tarara del Siglo XXI”, como hilo conductor de su disco, nos ofrece un fiel retrato de su generación y sociedad usando un lenguaje cercano que conecta al oyente por lo directo y descarado de su mensaje y que nos sumergen en atmósferas sonoras tan sensiblemente personales, como rabiosamente actuales y sin dependencias.

Una ‘Tarara’ tan particular, como imparable

La particular e imparable ‘Tarara’ de Madbel va evolucionando y enfrentándose a todas las adversidades que acarrea intentar ser uno mismo en un entorno donde todo el mundo es sometido y reducido a una etiqueta desde lo convencional. “Es una reivindicación a la lucha por aquello que nos es legítimo, un grito de libertad y un punto y aparte ante todos los encorsetamientos de la sociedad moderna”, explica Madbel.

Lo cierto es que los cambios en la progresión estética del sonido de ‘Tarara’ se justifican en la propia evolución del personaje. Por ello, es fundamental escucharlo en orden, de principio a fin.

Y todo ello desde un planteamiento sonoro que parte de lo popular y lorquiano y se lo lleva a un escenario actual donde los sintes y los ritmos electrónicos frescos y cosmopolitas nos hacen imaginarnos a una mujer que baila libre y valiente, entre retamas y hierbabuena, en pleno 2023, ¡Tarara, hoy nadie te para!

‘Podría decirte’, su último single

“Después de la tempestad viene la calma, es la balada del antihéroe”, nos dice la propia Madbel acerca de este último y séptimo single que extrae de ‘Tarara’. En esta canción Tarara se desnuda y supone un punto de inflexión para el resto de la historia. Aquí vemos el lado más humano y vulnerable del personaje, sus dudas, la incertidumbre y la conclusión final de que todo aquello que ha vivido, tanto lo bueno como lo malo, conforman la persona que es. Y que, pese a todo, ha merecido la pena.

Uno de los discos más interesantes y llamativos de este 2023 en España

‘Tarara’ contiene diez temas y un bonus-track de los que hasta el momento habíamos conocido hasta seis singles (‘Tarara’, ‘Maribitch’, ‘Hamburguesa’, ‘KTDN’, ’Mágico’ y ‘X Quererme’) que se han ido publicando a lo largo de este 2023 con gran acogida de prensa y público, como perfecto preámbulo para este ‘Tarara’ que, sin duda, se postula como uno de los discos de pop más interesantes, mejor trabajados y llamativos del año en España.

El resto del álbum -con la intensa, arrolladora y satírica ‘Ná’; la industrial y ácida ‘Veneno’; la trip-hopera y orquestal ‘Podría decirte’; la adictiva, estribillera y motorik ‘Todo me resbala’ y el melodic-cyborg-punk de ‘Oh no!’) se mueve, con maestría y destreza, entre el electro-rock, el techno, el dream-pop, el drum & bass, el punk, el indie-trap y demás estilos rabiosamente contemporáneos, en una suerte de compendio musical y vital que responde a lo que hoy, en la calle, se respira, canta, suda y baila.

“Madbel es la artista con más verdad del 2023 en España. Su extraordinaria ‘Tarara’ rompe y rasga vestiduras sociales, sacude mentes y cuerpos y derribando barreras. Gracias por venir para quedarte”.

Instagram: @madmadbel

Tiktok: @madmadbel

Te puede interesar

Auriga
Entrevistas

Al habla con Auriga

Hablamos con Auriga, artista asturiana y la nueva cara del techno nacional que

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL