Luke García, amor por los platos

Hablamos con el artista Luke Garcia acerca de sus fichajes en Dixon y Amê

Hablamos de quién es Luke Garcia ¿cómo empieza tu carrera y tus inquietudes por la música electrónica?

Hola chic@s, lo primero deciros que es un placer que me hagáis una entrevista en Vicious Magazine y en especial a, Karlos Molina y a su sección Kilómetro Zero.

Hablar de uno mismo a veces es más difícil de lo que creéis, y más para un perfil bajo como en el que quiero seguir estando. Desde muy joven, quizá con unos 12 o 13 años, ya tocaba en mi casa 2 tocadiscos vinilo que mi padre ganó en un campeonato de mus y una mesa de mezclas rodec, MX 180, todo un clásico.

Yo me entretenía con eso y con unos vinilos de música funky que había en casa… ¨Jugaba¨ mezclando mientras la mayoría de los chicos de mi edad estaban con la nintendo o en el parque. Realmente mi carrera como dj, para mí empieza ahí pero como dj profesional no empezó hasta finales de los 90. Pinchaba en clubs pequeños de Madrid, en fiestas de pueblos, recuerdo a los lectores, sobre todo a los más jóvenes, que por aquel entonces la música que se pinchaba para las masas era electrónica.

En mi caso, yo tocaba Progressive House y house (tengo cientos de vinilos de aquellos años y aún a veces los pongo en el estudio y se me siguen poniendo los pelos de punta con muchos de ellos). A mediados de los 2000 fue cuando empecé a pinchar en clubs y discotecas más grandes de Madrid y España y a finales de los 2000 di un salto a poder tocar fuera de nuestras fronteras y por supuesto en Ibiza.

¿Cómo crees que esto del Covid va a afectar al mundo de la noche? ¿Nos puedes dar tu visión?

Quizá sea el tema más recurrente entre mis amigos y conocidos en estos últimos 2 meses. Es cierto que el mundo se ha parado, y por lo que a mí respecta me ha afectado muchísimo en cuanto ha perdida de eventos que tenía cerrados a lo largo de este 2020 (Los Angeles, Mexico, Paris, Beirut, Moscu…).

Pero creo que va a dar a conocer otra faceta de la escena electrónica que sin esto no hubiera pasado nunca. Todo parece indicar que al menos hasta final de año, los clubs, discotecas y eventos de música que puedan abrir, van a tener que ver reducido su aforo y eso va a favorecer a que los promotores que quieran hacer fiestas, cuenten más con djs locales y/o nacionales en detrimento de djs internacionales, por un tema de costes.

Eso me hace tremendamente feliz porque en España hay mucho talento que no explota por este tipo de políticas de lo/as promotore/as.

Luke Garcia Recientemente acabas de publicar en Innervisions ¿contento con la aceptación en el circuito y del público del mismo?

Realmente ha sido la noticia profesional que más ilusión me ha hecho en los últimos 5 años. Si algo destacaría de mí es la constancia. El poder planchar por el Label más prestigioso hoy en día de mi estilo en el mundo, ha sido una tremenda alegría.

El trabajo a solas que tenemos en el estudio hace más de 10 años mi compañero Th3 Oth3r y yo, con esto se ha visto claramente recompensado. Hace tiempo que desde Innervisions nos seguían por nuestras producciones, sobre todo desde el año 2018 hasta ahora… Dixon y Amê nos han pinchado numerosos tracks firmados por otros Labels, y mira tú por donde, finalmente hemos entrado en su circulo.

En este 2020 tengo varios lanzamientos de tracks y releases por sellos con gran repercusión y peso a nivel internacional como son TAU, Sum Over Histories y Borders of Light, aparte de mi pasado trabajo en Innervisions.

¿Que no puede faltar en tu estudio? ¿y cuál es tu fuente de inspiración a la hora de producir un track?

Nuestro estudio tiene unos cuantos sintetizadores analógicos, pero hace ya tiempo que creo más en el talento y la fluidez de ideas con un estudio pobre en instrumentos pero con la herramienta de la mente de cada uno, bien estructurada y puesto el foco en un sonido en el que creas. Hace años trabajo con muchos VST pero mi favorito es Omnisphere y con él y un teclado de 49 teclas paso media vida. La inspiración me viene cuando estoy en paz, descansado, con todo a mi alrededor en orden y con una meditación previa casi a diario antes de ir a mi estudio. Tiene que coincidir una serie de cosas para que todo fluya.

Un reto que te planteas conseguir? ¿Un país al cual te gustaría y a tocar? Y un artista al que te gustará remezclar? Y porque?

El reto es seguir creciendo musicalmente y poder llevar mi sonido a los mejores festivales del mundo para demostrar que los españoles también tenemos un hueco en este estilo musical. He tocado en multitud de países pero hay uno que nunca he tocado y me gustaría ir es Argentina. Tengo muchos feedbacks de gente de allí y parece ser que pronto iré a tocar. Me encantaría hacer un Remix para Hans Zimmer. Quizá la gente no lo conozca o no lo encuadre dentro de la electrónica pero su música es global y tengo algún Edit que toco a menudo en mis sets con alguna obra de arte de este gran músico y compositor.

Muchas gracias por tu tiempo, todo un placer y te deseamos muchos éxitos! 

Te puede interesar

ESPECIAL