Luciano y Nic Fanciulli apuestan por lo sostenible en el Ibiza Global Festival

En el primer festival eco-consciente de Ibiza, lanzado por Ibiza Global Radio.

Luciano y Nic Fanciulli apuestan por lo sostenible en el Ibiza Global Festival. Se trató del primer festival eco-consciente de Ibiza, lanzado por Ibiza Global Radio.

En el transcurso de dos días repletos de música electrónica, los pasados días 30 y 31 de julio de 2022, amantes de la música de todo el mundo descendieron a la playa de S’Arenal de San Antonio para disfrutar del primer festival eco-consciente de Ibiza, lanzado por Ibiza Global Radio.

Bajo el lema ‘El Ritmo del Planeta’, Ibiza Global Festival tenía un objetivo claro: concienciar sobre la sostenibilidad y la conservación de la belleza natural de la isla. Al evento asistieron más de 20.000 personas durante el fin de semana, entre turistas, familias y niños.

Luciano y Nic Fanciulli apuestan por lo sostenible en el Ibiza Global Festival

Más de 14 horas concienciando por lo eco desde la música electrónica

Con una duración total de 14 horas, el evento pionero de música electrónica contó con una variada lista de DJ internacionales y artistas en vivo en dos escenarios. El evento se retransmitió a través de multitud de plataformas de medios como Ibiza Global Radio, Ibiza Global TV, Facebook Live y la Televisión de Ibiza y Formentera.

Luciano y Nic Fanciulli en lo más alto del cartel

El líder de Cadenza, Luciano, cerró el primer día de las celebraciones con un conjunto enérgico que resonó en la famosa costa del atardecer de la isla. Seguido por Nic Fanciulli en el segundo día, cuyo característico sonido electrizante cautivó a la gran multitud y aseguró que el evento se posicionara firmemente en la historia de Ibiza.

Luciano comenta sobre el evento: “Cualquier cosa que te conecte con la naturaleza te hará sentir más arraigado, y la música siempre suena mejor al aire libre. Me encanta tocar durante el día porque conecta a las personas y puedo sentir la brisa, yo se puede ver el mar. Todos estos elementos agregaron un toque especial a la fiesta”.

Luciano y Nic Fanciulli apuestan por lo sostenible en el Ibiza Global Festival

Luciano: “Cualquier cosa que te conecte con la naturaleza te hará sentir más arraigado, y la música siempre suena mejor al aire libre”.

Hablando de su propia participación en prácticas e iniciativas eco-conscientes, agrega: “Esto (la sustentabilidad) es muy importante para mí. Tengo una fundación que se llama One Coin For Life, que he estado haciendo durante años, y protegiendo a los pueblos indígenas. personas y tribus es una causa muy cercana a mi corazón. Conectar con tu entorno y protegerlo, incluso si es solo una pequeña extensión de arena, es algo que siempre trato de hacer”.

El festival marcó una oportunidad única para que los asistentes bailaran en la playa, típico de las fiestas de Ibiza en los años 90 y recordando a la gente el verdadero espíritu balear. Un total de 25 artistas en vivo y DJ tocaron continuamente durante el fin de semana, incluidos Alex Kennon, Rebeka Brown, Reff, WOLO, Dish Dash, Josefin Rosen, Chelu Garcia, Kamobii, Albert Sirkia, Medusa Odyssey, Varoc y más.

Luciano y Nic Fanciulli apuestan por lo sostenible en el Ibiza Global Festival

Se recolectó basura y mantuvo integro el entorno natural del festival

Durante todo el evento, voluntarios y ayudantes con conciencia ecológica organizados por los socios del evento, Amistat Island Hostel Ibiza, estuvieron en el lugar de 5:00 p. m. a 1:00 a. m. todos los días para recolectar basura y mantener la integridad del entorno natural y el lugar del festival. También habían donado ceniceros biodegradables que se colocaron por todo el recinto.

Tras el éxito del evento, el equipo de Ibiza Global ya está planeando más actividades únicas tanto a nivel local como a escala internacional. ¡Esperamos ver más del Ibiza Global Festival y sus asociaciones sostenibles en 2023!

https://ibizaglobalradio.com/tag/festivals/

Te puede interesar

Entrevistas

Al habla con Resonance

Resonance, uno de los mejores DJS y productores de música electrónica nacionales, presenta

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL