En casa con M.E.M.O.

Hablamos con M.E.M.O., un artista con un vinculo especial con Vicious como uno de los premiados en los Vicious Music Awards.

Arrancamos preguntándole por el momento más memorable de una carrera que lleva más de media vida. Ese momento que te hace decir ouh yeah 😉

Creo que el Lanzamiento de “Tai Tai” en Mobilee fue un antes y después en mi carrera. Ver como artistas de géneros tan dispares pinchan el mismo track es algo increíble. Nunca antes tuve un Best seller con tanto alcance y reconocimiento. Después de este lanzamiento la gente se ha interesado mucho por mi trabajo en todo el mundo. Para mi ir a tocar a sitios como Miami, El Cairo o Punta Cana y ver a la gente cantar “Tai Tai” o “Lo único” en plan himno es un ohhYeah!  

Premio Vicious Awards mejor Artista Deep House 2018. Un premio merecido por tu extensa carrera, pero, ¿ha cambiado algo desde entonces?

He tocado en muchos sitios después de este premio y es una carta de presentación en Europa y al otro lado del charco muy interesante para cualquier club o promotor, pues todo el mundo conoce la trayectoria de Vicious y estos premios. Creo que llegó en el momento perfecto y ha dado fuerza a todo el trabajo de estos años.

A nivel personal, lo que más me emocionó de este premio fue recibir llamadas de amigos y gente que te siguen desde hace más de 25 años, que todavía están ahí y se alegran de tus éxitos como si fueran suyos propios, notar que es verdadero ese sentimiento después de tanto tiempo es lo más bonito que un artistas puede recibir. Mucho amor para ellos

Has editado con los mejores sellos a nivel mundial, recibiendo support de los más grandes…¿qué se siente?

Agradecimiento siempre, es lo que más me pone como productor, escuchar tu música en las sesiones de productores que admiras e incluso dar pie a colaborar con ellos es una de las recompensas que te motivan. Cuando esto empieza a pasar inevitablemente recuperas el pensamiento de que la música habla por sí sola y crees en ti de una manera más objetiva y eso refuerza cualquier pensamiento creativo futuro evitando un poco juzgar el trabajo antes de ver la luz. Que juzguen los demás es siempre más interesante. (Y sano) jijiji–

¿Cómo es tu proceso a la hora de crear un nuevo track?

Me gusta mucho dar rienda suelta al proceso creativo, y antes de sentarme en frente de la pantalla me gusta hacer jam con los syntes y fx hardware hasta que encuentro algo interesante. Entonces le doy a Rec y intento escribirlo a tiempo real, tal como me lo pide el cuerpo. Para mí es una manera de no aburrirme o empantallarme con un loop eterno. Soy de los que piensan que la primera idea siempre es la buena, pues es la única que no estamos analizando inconscientemente.

Háblanos acerca  de tu último release, del próximo y de tu futuro más cercano cuando todo vuelva a la normalidad.

Mi último release original es una colaboración con Doctor Dru, “Barial”,  ep  que salió por Mobilee y que ha funcionado realmente bien. Estoy muy contento con esta colaboración, además de llevarme un buen amigo.  También acabo de editar dos remixes para artistas españoles, un remix para Thimble por el sello Plano B y el remix para Marat Mode que se edita en el sello fundación Alpha Black, donde los beneficios van destinados a niños con cáncer.  

Actualmente, estoy centrado en mi próximo single para Mobilee, será un adelanto del álbum que verá la luz antes de final de año. Cuando vuelva la normalidad retomaré la gira que se canceló al otro lado del charco, aparte del formato dj set sigo actualizando el live act . Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Panama, Republica Dominicana, Brazil y Miami. Espero que la escena se recupere pronto después de todo esto. Crucemos dedos.

Te puede interesar

ESPECIAL