Los Países Bajos están en peligro

Joris-Unmute-Us-Paises-Bajos

Las nuevas medidas del Gobierno holandés siguen sin ayudar a los promotores de la industria de la electrónica, al menos, tanto como ellos desean. 

Tras varias protestas en las calles pidiendo que se dejasen celebrar eventos con normalidad como en muchas ciudades del mundo, el Gobierno de los Países Bajos, liderado por Mark Rutte y Hugo de Jong, ha hecho oídos sordos y a pesar de que permiten mucho más que antes, la cautela sigue siendo la principal protagonista. 

Anunciaron que todo tipo de eventos, incluido fiestas y festivales, podrán celebrarse con mayor normalidad a partir del 25 de septiembre. Pero para eventos en interiores sin asiento fijo la capacidad se limitará al 75% del aforo, se pedirá el pasaporte covid y habrá que cerrar a las 00:00. Lo cual supone que para muchos negocios las cosas se quedan como están porque no les sale rentable abrir para tan corto lapso de tiempo. 

Los promotores no creen que las medidas sean justas

Estas nuevas medidas siguen sin gustar a los promotores y propietarios de clubs. Pieter Kroon, propietario del Chicaco Social Club afirma: “Todo el mundo que esté dentro es porque se le ha pedido la prueba de que está vacunado o se ha hecho un test. No entiendo entonces qué diferencia hay entre estar dentro a las 23:30 o a las 3 de la mañana”. 

El problema ahora dicen que está en que si la gente del Gobierno piensa que la gente se va a ir a su casa a dormir cuando los clubs cierren, están muy equivocados: “Las fiestas van a continuar en las casas de la gente, como siempre. La diferencia es que ahí ya no están en un sitio seguro. Las casas no tienen porteros pidiéndote una prueba. Lo único que consiguen con esto es que la gente esté menos segura de fiesta”. 

El ADE sigue adelante

Una de las incógnitas tras esa rueda de prensa era lo que iba a pasar con el Amsterdam Dance Event. La organización del evento electrónico por excelencia acaba de anunciar que sí que se llevará a cabo durante los días 13 y 17 del próximo mes de octubre pero siguiendo, evidentemente, las directrices del Gobierno de los Países Bajos. Así que se llevará a cabo durante el día pero a partir de las 00:00, ya no pasará nada. 

El codirector del evento Jan-Willem van de Ven ha dicho que “a pesar de que un número de eventos se han visto obligados a ser cancelados, muchos de los organizadores todavía quieren seguir adelante y tener un gran ADE este año”. 

El calendario del evento se puede ver en su web oficial.

Se espera que por todos los eventos se pasen más de 2.500 artistas y 600 conferenciantes para hablar sobre la industria y, por supuesto, para presentar y disfrutar mucha música.

El AMF ha sido cancelado

Los fans del EDM tendrán que esperar hasta el 22 de octubre de 2022 para disfrutar de una nueva edición del Amsterdam Music Festival. ALDA Events confirmó la noticia poco tiempo después de conocer las medidas: 

Con ALDA, hemos organizado un festival de 3 días en Rumanía por primera vez en año y medio con una media de 45.000 visitantes al día (el SAGA festival). Ambos países tienen una cantidad similar de habitantes. En Rumanía se reguló y era seguro siguiendo las directrices de seguridad y es algo que se podría haber hecho mucho antes en los Países Bajos. De hecho, los eventos de Fieldlab y el fin de semana de la Fórmula 1 demostraron que es posible. Nosotros y muchas más organizaciones no entendemos lo que pasa. Parece que en La Haya no hay nadie que se dé cuenta de lo importante que es está industria para la gente y para el país” comenta el CEO de ALDA Allan Hardenberg en nota de prensa. 

Este festival recordamos que se lleva a cabo en el Johan Cruijff ArenA, donde irónicamente sí que se permite el 100% de los aforos para los partidos del Ajax. La excusa es que todos están sentados.

¿El fin del “monopolio” de los Países Bajos? 

El peligro de estas nuevas medidas desemboca en que los países vecinos, principalmente Alemania y Bélgica, pueden llevarse muchos eventos a sus tierras porque se pueden celebrar con más normalidad. Sin ir más lejos, en Bélgica este sábado se llevará a cabo el festival Reverze, del cual ya se han vendido las 20.000 localidades

Los Países Bajos siempre ha sido el país en el que estar si lo que te gusta es la música electrónica, de hecho, en esta publicación nos hemos cansado de decir que los políticos aquí apoyaban a la industria porque saben que es una parte muy importante del PIB del país. Pero, ¿qué será lo que pase? ¿Más festivales de día? ¿Se irán grandes marcas a países cercanos? ¿Estamos ante el fin de la industria holandesa tal y como la conocemos? 

El 1 de noviembre se anunciarán nuevas medidas que, esperemos, permitan celebrar este tipo de eventos sin ningún tipo de restricción en los Países Bajos. ¿Cuándo crees que volveremos a la normalidad?

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL