Las principales plataformas de streaming planean pagar aún menos

apps

Apple Music, Spotify, Amazon, Google y Pandora proponen tarifas, todavía más bajas, para los próximos años, ante el enfado de autores y productores.

Las principales plataformas de streaming planean pagar menos. Apple Music, Spotify, Amazon, Google y Pandora propone tarifas todavía más bajas, para los años 2023 y 2027.

Dichas plataformas, en el Reino Unido, serán investigadas por un organismo de control de la competencia. Además dichas empresas están siendo criticadas por sus pagos desproporcionados, aunque aún no se han hecho públicos.

Cada una de las compañías de transmisión de música presentó documentos esta semana ante la Junta de Derechos de Autor de los Estados Unidos (CRB) para sugerir nuevas tarifas de ingresos para los autores, un resumen de dos décadas que se llevó a cabo para regularlas.

Según el director de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA), David Israelite:Este es uno de los acontecimientos más importantes en el mundo del streaming de música, aunque las propuestas de estas empresas demuestran cuánto o qué poco valoran realmente a los creadores en los que confían”.

Y concluyó: “Lucharemos para aumentar significativamente lo que los servicios de transmisión pagan a los compositores. Y ahora veremos con total transparencia hasta qué punto Spotify, Amazon, Apple, YouTube y Pandora están tratando de recortar lo poco que pagan actualmente”.

Recordemos que el streaming representa, hoy en día, el 80% de toda la música que se reproduce en todo el mundo. Se trata de la principal forma de escuchar música durante la última década.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL