Los premios, organizados desde 2011 por la revista Vicious Magazine, se entregaron anoche en una gala a la que asistió el ‘quién es quién’ de la industria del ocio nocturno en España
El mundo de la música dance española se congregó anoche para celebrar los Premios Nacionales de la Música Electrónica, organizados por la revista Vicious Magazine desde 2011. En la gala, celebrada en Madrid, se confir mó la consolidación definitiva del talento femenino en las cabinas de disc jockey con el éxito de dos mujeres: Indira Paganotto en la categoría de Mejor Artista Nacional, y Brenda Serna como Artista Revelación.

Los Vicious Music Awards reunieron anoche en Teatro Kapital al quién es quién de la industria electrónica española. El acto sirvió para visibilizar el excelente momento que vive el género. En 2025 ha disfrutado del mejor año de su historia: festivales multitudinarios, clubes a plena capacidad, artistas españoles girando por todo el mundo y una nueva generación de jóvenes abrazando la cultura electrónica como nunca.
La gran ganadora resultó ser la DJ Indira Paganotto, que sin embargo no pudo asistir a la ceremonia debido a un problema médico. Nacida en Gran Canaria hace 33 años, es conocida por su fusión de psy-trance y techno. Este verano ha destacado con una fiesta semanal en Hï Ibiza y también ha brillado al actuar en Coachella y Tomorrowland, cerrando el festival Monegros, y colaborando con Nile Rodgers en la canción ‘Arte como amante’. En la carrera por el premio, la canaria se impuso a los finalistas Fátima Hajji y Andrés Campo.
La valenciana Brenda Serna se coronó como Mejor Artista Revelación imponiéndose a Dexphase y Lucía Gea. La joven DJ es uno de las figuras prominentes del poderoso auge de los sonidos hard entre la Generación Z. Como curiosidad, es hija del legendario disc jockey de la ruta del bakalao Miguel Serna, todavía en activo.

Mejores festivales, productores y clubs
En otros galardones bajo un gran foco de atención, el macroevento valenciano Medusa se impuso a Monegros (Huesca) y Aquasella (Asturias) como Mejor Festival del Año. El aragonés Andrés Campo se alzó como Mejor Productor Musical por delante de Dennis Cruz y Lopezhouse.
Uno de los mayores triunfadores de la noche fue la discoteca ibicenca UNVRS, que ha disfrutado de una fulgurante temporada de debut en la isla blanca. La sala se llevó tres premios, los de Mejor Club, Mejor Fiesta (la residencia de Carl Cox los domingos), y Mejor Fiesta Tech House (Paradise con Jamie Jones los miércoles). Al margen de Ibiza, FABRIK fue reconocido como el Mejor Club +500 de la España peninsular.
En la gala se entregaron una treintena de premios a artistas, eventos, sellos y clubes. Unos 36.000 aficionados votaron online y finalmente un jurado profesional escogió a los ganadores.

GANADORES Y FINALISTAS DE LOS VICIOUS MUSIC AWARDS 2025



