La venta de vinilos sigue en ascenso imparable

vinilos

En el primer semestre de 2021, sus ventas se han visto incrementadas hasta en un 108%

La venta de vinilos sigue en ascenso imparable. En el primer semestre de 2021, sus ventas se han visto incrementadas hasta en un 108%. Los álbumes de Taylor Swift y Kendrick Lamar se encuentran entre los discos de vinilo más vendidos.

El resurgimiento del vinilo continúa imparable. En la primera mitad de 2021 se vendieron 19,2 millones de álbumes de vinilo. Eso supone un aumento del 108% con respecto al 2020. Al hacer la comparativa vemos un ascenso fulgurante. En la primera mita del año pasado se vendieron 9,2 millones y en éste las cifras ya van por el doble.

La venta de vinilos sigue en ascenso imparable

Las ventas de vinilos también han superado las ventas de CD, que se situaron en 18,9 millones en el primer semestre de este año.

Los álbumes ‘Fine Line’ de Harry Styles; ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’ de Billie Eilish y ‘Good Kid M.A.A.D City’ de Kendrick Lamar se encuentran entre los vinilos más vendidos del año hasta el momento.

Ante tal demanda las fábricas de prensado de vinilo tienen dificultades para satisfacer tantos pedidos. Ello está provocando retrasos en los lanzamientos.

¡Larga vida al vinilo!

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL