El balance definitivo del impacto está aún por cuantificar en el entorno del Cenajo, cabecera estratégica de la cuenca del Segura y un enclave de alto valor natural.
Según informa El Digital de Albacete las inmediaciones del embalse del Cenajo encaran ahora la resaca de una macrofiesta ilegal que se prolongó desde Nochevieja y durante más de una semana, hasta después del Día de Reyes.

Bolsas de basura acumuladas y restos de campamentos improvisados en caminos y explanadas
Tras la salida de los ravers el panorama es desolador con bolsas de basura acumuladas y restos de campamentos improvisados en caminos y explanadas próximas al embalse. Tal y como muestran fotografías publicadas por El Digital de Albacete.
El balance definitivo del impacto medioambiental está aún por cuantificar. Pero en el entorno del Cenajo todo a apunta a que se ha producido presión sobre fauna y hábitats, gestión de residuos, posibles vertidos, compactación del terreno y daños en márgenes y pistas por el tráfico continuo de furgonetas, autocaravanas, etc.

¿Quién asume la retirada y limpieza y qué daños deja una ocupación intensiva?
La cuestión, a partir de ahora, es doble: quién asume la retirada y limpieza y qué daños deja una ocupación intensiva en un entorno que, además de su valor paisajístico, forma parte de un sistema hidráulico clave del Segura, como informa El Digital de Albacete.
Fotos: El Digital de Albacete
@eldigitaldealbacete


