La protesta electrónica que ya es historia

protestas_en_Amsterdam

70.000 clubbers de los Países Bajos salen a la calle a protestar ante las medidas del gobierno holandés que impiden la vuelta de fiestas y festivales, pero que sí permiten eventos masivos como la Fórmula 1. 

El pasado sábado 21 de agosto ya ha pasado a la historia como la protesta más masiva de la industria de la música en lo que a Covid-19 se refiere. Más de 70.000 personas salieron a la calle en Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht, Groningen, Eindhoven y Nijmegen para protestar las medidas del Gobierno holandés en relación a los eventos culturales multitudinarios. 

Bajo el lema #UnmuteUs, los organizadores de eventos se quejan de cosas tan evidentes como por qué el gran premio de Zandvoort de Fórmula 1 sí que puede llevarse a cabo con alrededor de 200.000 espectadores en gradas, camping, etc, los estadios de fútbol están llenos a reventar… y no se puedan realizar eventos musicales de más de 750 personas. ¿Tú lo entiendes? ¡Déjanos tu comentario!

A lo largo de las protestas varios djs de primera línea participaron haciendo bailar a los presentes en las distintas “parades” por las principales calles del país: 

Joris Voorn en Ámsterdam

La última vez que el Gobierno habló sobre este tema dijo que los festivales no se iban a celebrar con normalidad al menos hasta el 20 de septiembre y que las discotecas deben permanecer cerradas hasta el 1 de noviembre. Lo que los organizadores y promotores demandan con esta protesta es que les dejen hacer todo con total normalidad desde el 1 de septiembre pero, ¿tienen razones para ello? 

Más población vacunada, menor riesgo

Los últimos datos compartidos por el RIVM (Instituto Nacional de Salud Pública) confirman que el 74% de la población holandesa tiene la pauta completa de vacunación. Pero hay un dato mejor aún y es que el 84.9% de la población tiene al menos una dosis. Esto es otro aliciente más para la industria del ocio nocturno que ve como todos los comercios se mueven a su alrededor menos ellos, al menos de la forma que quieren. 

Cabe recordar que varios eventos importantes como Mysteryland o el A State of Trance de Armin van Buuren tuvieron que cancelar evidentemente su edición de 2020, en el caso de Armin la de febrero de 2021, pero el Gobierno dio luz verde para que se celebrasen en 2021 durante los meses de agosto y septiembre, respectivamente. Con toda la publicidad hecha, carteles completos y logística empezada, tuvieron que volver a cancelar con todo lo que eso conlleva. 

La otra cara de la moneda es Bélgica

El próximo sábado 18 de septiembre, el festival Reverze se llevará a cabo con total normalidad. Sí, has leído bien. El mejor festival de hardstyle de Bélgica tiene previsto acoger a 20.000 personas en su nueva edición llamada “The Wake of the Warrior”. Es decir, Reverze fue el último gran de hardstyle antes de la pandemia en marzo de 2020 y será el primer gran festival del género post-pandemia celebrándose con total “normalidad”. 

Aftermovie Reverze 2020

Para acceder los visitantes tendrán que enseñar su prueba de vacunación completa, una prueba de recuperación de un máximo de 6 meses, una prueba PCR negativa de un máximo de 48 horas o una prueba de antígenos realizada en las 24 horas anteriores a la celebración del festival. Todo tiene que estar preparado para enseñarse en la app oficial del Gobierno del país que corresponda. 

Si quieres ver cómo será este festival, desde Vicious Magazine tenemos la suerte de poder ir así que no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales que vamos a compartir mucho material. 

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL