Kappa FuturFestival baja el telón de su novena edición con récord de asistencia

Kappa FuturFestival 5 Vicious Magazine

SOLD OUT en las jornadas del sábado 2 y domingo 3 de julio en el icónico recinto del parque postindustrial Parco Dora de Turín

Kappa FuturFestival Vicious Magazine

Kappa FuturFestival cerró su novena edición en Turín, evento que tuvo lugar entre el viernes 1 y el domingo 3 de julio de 2022. El festival se ha convertido en un punto de encuentro para los artistas más destacados del panorama electrónico internacional, que ocuparon los cuatro escenarios del recinto en Parco Dora, batiendo su récord con 85.000 asistentes de 105 nacionalidades diferentes. Un evento ya referente de la escena electrónica y las artes digitales en Europa, que ha regresado a su formato habitual tras el parón de 2020 y 2021.

Kappa FuturFestival arrancó esta edición en la jornada del viernes 1 de julio. Un arranque que dio la bienvenida a más de 22.000 asistentes, que estrenaron el espacio del festival con una espectacular acogida en la noche de inicio de esta nueva edición. Headliners como Amelie Lens, Michael Bibi, Boris Brechja, I Hate Models, Reinier Zonneveld, Chelina Manuhutu, Peggy Gou, Wade, o apuestas como Turkana, Diaki o Kabeaushé, formaron parte de esta primera toma de contacto.

Kappa FuturFestival Vicious Magazine

El sábado, el día que congregó a más clubbers

El día más multitudinario en esta novena edición fue, sin duda, el sábado 2 de julio, con una asistencia que superó las 30.000 personas. Actuaciones como las de Diplo, Solomun o Jamie Jones B2B The Martinez Brothers sobresalieron en el escenario Jagger Stage. Por su parte, Joyhauser, Satoshi Tomiie live o Tale of Us fueron protagonistas en el Futur Stage. También brillaron estrellas como Ricardo Villalobos, primero en solitario y luego en un set a tres manos con Sonja Moonear y Craig Richards, o Chloé Caillet, Derrick Carter y Honey Dijon en el Dora Stage. Mención especial merecen las sesiones de cierre de esta jornada por parte de Pan-Pot o el set conjunto de Carl Craig live ft. Jon Dixon, en el escenario principal Jagger Stage.

La jornada de clausura del domingo 3 de julio nos presentó un enérgico set de Carl Cox, que comenzó a las 15.00 en el escenario Futur, con un público expectante. Enrico Sangiuliano o Joseph Capriati fueron protagonistas también en este stage, con Capriati en el cierre junto a Carl Cox. El Jagger Stage, por su parte, vibró con los sets de Solardo, Fisher o Matthew Johnson feat. Xx ISIS xX.

En definitiva, un fin de semana épico y de récord en el Kappa FuturFestival, con un total de 85.000 apasionados de la música electrónica, superando con creces la última entrega del evento, en 2019, con 60.000 asistentes. Una experiencia completa durante tres días consecutivos que transitó por los diferentes espectros de los sonidos digitales. Asistentes de más de 105 países diferentes hicieron de esta novena edición un nuevo éxito, transformando a Turín en capital mundial de la electrónica este primer fin de semana de julio.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL