Joton y C2Ø presentan “The Silence Is Øver”

The_Silence_Is_Over

Un experimento sonoro basado en los cimientos del techno industrial y que propone romper las barreras del silencio

Para poder trabajar el sonido hay que conocer la esencia del silencio. Para poder crear elementos sonoros hay que profundizar en la ausencia de los mismos. Ignorar los parámetros, las dinámicas y los mecanismos del silencio en la producción musical se traduce en un resultado final incompleto. ¿Cómo podemos combatir el silencio?

Esta pregunta ha sido la obsesión de dos DJs y productores, que han pasado los últimos meses analizando y trabajando en la respuesta más factible. Joton y C2Ø han unido fuerzas para diseñar un experimento sonoro basado en el techno más industrial: The Silence Is Øver – Chapter I.

La primera pieza maestra de este dúo es el DJ, productor y fundador del sello Newrhythmic: Joton. Creador incansable y prolífico, su trabajo ha sido publicado por sellos tan importantes como Fabric, Modularz, Quartz, Odd Even, Symbolism, Planet Rhythm, Raw Raw, Dynamic Reflection o Skryptöm. Además, su obra ha sido interpretada por artistas como Ben Klock, Dvs1, Rodhad, Dave Clarke, Ben Sims, Oscar Mulero, Surgeon, Truncate o Go Hiyama. En 2015 lanza su primer disco ‘Casting Out Nines’, uno de los mejores discos de ese año, presentado en 10 países de 3 continentes diferentes. 2017 vio el lanzamiento de su segundo gran proyecto, ‘R3silient’, en el que Jotón ahondaba en su lado más puro y analógico. En 2018 lanza dos nuevos trabajos, ‘Antioquia’ en el sello alemán ODD EVEN y ‘Extreme Mesures’ en RAW RAW.

Jotón complementa su faceta de DJ / Productor con sus cursos de producción. De estos cursos nació su último disco ‘Hikikomori’ en 2021. ‘Hikikomori’ podría definirse como un trabajo colaborativo con estudiantes y amigos que narra la experiencia de aislamiento producida por la pandemia. Jotón ha sido protagonista en las cabinas de algunos de los mejores clubes del mundo. Templos como Under club en Buenos Aires, Tresor en Berlín, Rex club y Le Batofar en París, Corsica Studios en Londres, Grelle Forelle en Viena, Propaganda en Moscú, Domunne en Tokio, Vurt en Seúl, Liquid Club Malta, Razzmatazz y Moog en Barcelona, ​​Stardust y Fabrik en Madrid.

El segundo componente de The Silence Is Øver es el DJ y productorC2Ø. Más de 15 años siendo protagonista de la electrónica madrileña en clubs, festivales y eventos como “Goa, Klubbers Day, Space Of Sound Año Nuevo y MEC”. Además ha sido residente de Clubs reconocidos como Danzoo (Macumba) Spandau, Elektra, SHINE y Serendipia, donde actualmente reside y deja ver su lado más “Electro/Clasic”. A lo largo del tiempo, ha ido refinando el gusto y la personalidad, a la hora de buscar nuevas vías de expresión, dando como resultado un conjunto de compresión y madurez sonora, rigiéndose por el Techno/Industrial como concepto base.

Actualmente su trabajo se centra en el estudio, buscando sonidos Techno más actuales, distorsionados y procesados, dando profundidad y oscuridad, acentuados por la creatividad e innovación, creando así, un el clásico “Do It Your Self”. Para finales de este año 2021, pronto dará a luz su propio sello por bandcamp, donde contara con referencias de artistas actuales de la escena del Techno Europeo, Remixes de sus propios tracks y EP’s exclusivos.

Disponible ya en @bandcamp 👉https://bit.ly/3pQ6WSm

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL