Jeff Mills presenta ‘Live at Montreaux Jazz Festival’

Un directo grabado junto a Jean-Phi Dary y Zaf Zapha, durante la pasada edición.

Jeff Mills presenta ‘Live at Montreaux Jazz Festival’. Un directo grabado junto a Jean-Phi Dary y Zaf Zapha.

Con este lanzamiento discográfico, el techno de Jeff Mills y el mago de los teclados Jean-Phi Dary se embarcan en un emocionante e innovador viaje musical que lleva al techno a un nuevo nivel.

El viaje de The Paradox -el proyecto electro-jazz de Jeff Mills– hacia un territorio musical inexplorado no debería sorprendernos ya que su techno nunca dejó de ser pionero. A lo largo de su carrera, ha estado explorando las posibilidades creativas del techno, empujando sus límites para ampliar las posibilidades de la música.

Ellos eligieron para su presentación el exigente festival de Montreux, y con la adición de Zaf Zapha en el bajo, el álbum resultante captura su invención musical espontánea, ya que sucede en el momento. Es una estrategia de alto riesgo y alta recompensa que fue llevado a cabo con convicción y aplomo.

El trío decidió usar el nombre para su proyecto de The Paradox

“The Paradox. Live At Montreux Jazz Festival” verá la luz el próximo 24 de junio en formato digital y CD, para posteriormente publicarse en doble vinilo, ya el 15 de julio. La grabación recoge la actuación del legendario artista electrónico Jeff Mills junto a los músicos de jazz Jean-Phi Dary (pianos y sintetizadores, colaborador de artistas como Tony Allen) y Zaf Zapha (bajo y contrabajo eléctrico) el 8 de julio de 2021 en este prestigioso festival suizo. El trío decidió usar el nombre para su proyecto de The Paradox. Todos los temas han sido escritor por Jeff Mills y Jean-Philippe Dary.

“Llevar la electrónica a otros terrenos, dar pasos atrás…”.

En total podremos escuchar las interpretaciones en directo de “The X-Factor”, “Super Solid”,Twilight”, “Ultra Violet” y “Residence” –con una duración media de doce minutos–, registradas en concierto el 8 de julio de 2021 en el festival suizo. Para Mills, esta experiencia pretendía “llevar la electrónica a otros terrenos, dar pasos atrás, analizar lo que hemos hecho y entenderlo para ir hacia adelante. Intentar nuevas cosas es importante. Es recordarle a la gente que no hemos exprimido todas las posibilidades de lo que podemos hacer con instrumentos electrónicos”.

“Ni siquiera usé un MIDI”.

Jeff Mills incluso recortó su configuración electrónica al mínimo – “Ni siquiera usé un MIDI”, explica. Todo ello para que la música pudiera ir en cualquier dirección los impulsos creativos del trío.

https://www.montreuxjazzfestival.com/fr/artiste/the-paradox-jean-phi-dary-jeff-mills/

Te puede interesar

Shimza-Cbecera
Entrevistas

Al habla con Shimza

El sudafricano Ashley Raphala, conocido artísticamente como Shimza, es una de las figuras destacadas

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL