David Ponziano, pilotando el cometa

David Ponziano es una de esas figuras imprescindibles para dotar de sentido al relato del actual panorama electrónico madrileño.

El obstinado artista capitalino se yergue como el pegamento que amalgama el rompecabezas de estilos y corrientes que mueve a la ciudad en los inicios de esta década de los 20. Su incansable trabajo como impulsor de encuentros musicales de diverso formato, su amplitud de miras y su avidez para recibir nuevas influencias, le convierten en un excelente curador que no se amedrenta a la hora de tomar riesgos y conectar escenas.

Su solidez al frente del club Halley durante los últimos 6 años o su labor en propuestas como El Despertar de una Ciudad o All en La Tabacalera así lo demuestran. Pero no hay que olvidar que todas estas iniciativas surgen de una misma semilla, y esa no es otra que su enorme pasión por mezclar música electrónica.

David Ponziano, ante todo dj

David Ponziano es ante todo DJ, lo lleva en las venas. Su vida es una eterna mixtape, con sus “peak time” y sus momentos “ambient”, donde la música nunca deja de sonar.  En una época en la que se señala siempre al artista electrónico como un productor musical (que David también lo es), se hace necesario poner de relieve la figura del DJ, tan necesaria para asegurarnos un buen viaje sonoro. Ni todos los DJs tienen por qué estar obligados a producir música, ni todos los productores son buenos DJs.

David tiene la fortuna de aunar ambas habilidades con gran dote, pero ante todo, sus pensamientos cabalgan al ritmo sincronizado de los beats que insufla a cada track, cada mezcla… un mix infinito. Si te lo encuentras frente a frente, tú en una pista, él en la cabina, sabrás que tus siguientes horas de disfrute musical están en buenas manos. Su particular banda sonora se ha fraguado al calor de la pista de baile, en cientos de clubes. Bebe de influencias muy presentes en la evolución de la noche madrileña, tales como el EBM, el Post Punk o el Trance, aportando este último esa construcción intensa, abstracta y contundente que convierte en viaje cada uno de sus sets.

Cuando la inspiración llega, David plasma en el estudio un sonido penetrante y muy particular, fruto de sus años de experiencia y de su marcada personalidad musical.

Con trabajos editados en sellos internacionales como Extravaganza, Meandisco o The Plot, ha alcanzado su madurez en la producción editando en vinilo a través de su propio sello discográfico, Penrose Records, en el que además ha sabido rodearse de grandes remezcladores como Man Power o Neville Watson. Trabajando desde y para la escena más subterránea de la capital, David Ponziano es uno de los principales revulsivos de la misma, que forma ya parte de la historia de la cultura de club en España.

Disfruta de la sesión exclusiva #encasacon Ponziano el viernes 18 de diciembre en el Facebook y YouTube de Vicious. 

Te puede interesar

ESPECIAL