Jean-Michael Jarre en defensa de ‘Amazônia’

Jean-Michael-Jarre

El pionero de la música electrónica ha compuesto y grabado una partitura musical de 52 minutos para un nuevo proyecto del galardonado fotógrafo Sebastião Salgado.

Jean-Michael Jarre en defensa de ‘Amazônia’.’ Se trata de una exposición centrada en la Amazonía brasileña, que presenta más de 200 fotografías de Salgado. Este afamado fotógrafo viajó por la zona durante años, capturando el bosque, los ríos, las montañas y la gente que vive allí. Y la mayor parte del trabajo que se presenta ahora es inédito.

‘Amazônia’ es una invitación a ver, escuchar y pensar sobre el futuro de la biodiversidad y el lugar de los humanos en el mundo viviente.

Jean-Michael Jarre en defensa de ‘Amazônia’

La creación sonora de Jean-Michel Jarre es una sinfonía para la Filarmónica de París que sumergirá a los visitantes de la exhibición en los sonidos del bosque. Para ello ha utilizado una combinación de instrumentos electrónicos y orquestales con otros sonidos naturales de la vida real. Para sacar adelante este proyectó colaboró ​​activamente con el equipo científico del Museo de Etnografía de Ginebra (MEG). Con la intención de plasmar en su pieza musical, lo más fielmente posible, la identidad sonora del bosque y las personas que lo habitan.

Portada de ‘Amazônia’

Además de una versión estéreo normal, Jarre también grabó una versión binaural especial mezclada especialmente para que el oyente se sienta como en el corazón del bosque.

Siempre a favor de la naturaleza y del medio ambiente

El famoso músico galo fue nombrado embajador ante la UNESCO en 1993. Está involucrado en muchos proyectos notables para la tolerancia y el pluralismo cultural, así como para la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL