ESTRENO VIDEOCLIP IT FEELS UNREAL DE XAS

UNREAL_DE_XAS

Estamos de estreno en VICIOUS MAGAZINE. Traemos en primicia el vídeo de XAS en el que presenta de forma oficial su última producción ‘It Feels Unreal’. Un tema autoeditado, que ya está a la venta en Bandcamp, en el que este artista independiente colabora con Chaco Campos para entregar una pieza musical que se mueve en terrenos de una electrónica vocal y melódica cargada de sentimiento y buenas dosis de baile. El productor y el vocalista subieron a lo alto del Castillo Mudéjar de Coca, en plena Campiña Segoviana, para hacer una performance del track y anunciarlo de la forma más espectacular y ambiciosa posible. Un vídeo que puedes ver antes que nadie aquí y también hablamos con el propio XAS para que nos cuente todo el proceso que supone levantar un proyecto así. 

Hola XAS tenemos el placer de estrenar el vídeo de tu nuevo single, rodado en el Castillo de Coca ¿Cómo se te ocurrió la idea para hacerlo en este emplazamiento?

Hola a todos, el placer es mío! Siempre he sido partidario de acercar la música electrónica a todo tipo de público y desmitificar la necesidad de asociar este género musical a la cultura club o al “ocio nocturno” como lo han estado llamando (de una manera completamente errónea por cierto) los medios de comunicación recientemente. Soy muy fan de Cercle y me parecía que un castillo de ladrillo del siglo XV tan imponente como el de Coca (Segovia) era el gancho perfecto para compartir mi música con nuevo público desde un entorno que en cierta manera resuena con el carácter de la canción.

¿Costó mucho conseguir los permisos? 

Realmente no, tanto el proceso de solicitud como la comunicación con la Junta de Castilla y León (quien gestiona el monumento y su explotación) fue muy eficaz desde el día 1; creo que el hecho de que yo soy de allí, de Coca, ha ayudado mucho. Lo que fue más complicado fue coordinar a todo el equipo de video y producción con nuestras agendas y las del propio monumento para conseguir una fecha y grabar el tema pues solo podíamos ocupar el castillo cuando estuviera cerrado al público y, teniendo en cuenta que es un monumento muy visitado, las opciones no eran muchas. Aun así, tuvimos suerte y nos hizo sol y buen clima, lo cual era imprescindible.

¿Cómo fue el rodaje? ¿Alguna anécdota destacable?

Hay varias. Una de ellas fue que ese mismo día por la mañana nos encontramos en las inmediaciones del castillo un contenedor de obra gigantesco en la puerta del castillo junto a muchísimo material de construcción y obra por las inmediaciones. Recuerdo que Juanjo del Río (cámara) y los hermanos López (operadores de dron) me llamaron muy enfadados porque pensaban (y con razón) que nos podría fastidiar el video, sobre todo los planos de dron. Tuve que pasarme por allí y rogar a los obreros que lo retiraran, además de contarles toda mi vida y lo mucho que había costado coordinar a todo el proceso y tener el castillo para nosotros tras muchos meses…al final se portaron de lujo y no tuvimos problemas.

Otra muy buena fue que cuando entramos al castillo para montar y hacer la prueba de sonido y video, pensábamos que en la torre donde grabamos, la más alta del castillo, íbamos a tener tomas de corriente, ascensores, agua, baños… no caímos en la cuenta de que es un edificio de varios cientos de años y que obviamente no contaba con estas características: sufrimos muchísimo para subir todo el equipo por unas escaleras de caracol muy pronunciadas y estrechas, de esas de las películas y series medievales. Yo subí mi sinte con muchísimo cuidado pues golpeaba en todas las esquinas, pero a Chaco le tocó subir la PA y sufrió un poquito más (risas). Gracias que tuvimos manos de sobra para subirlo -y bajarlo- todo.

It Feels Unreal’ es un temazo que nos habla de sensaciones ¿pero cuál es tu sensación de por fin verlo publicado y presentado de una forma tan ambiciosa?

Mi sensación es de satisfacción por el trabajo bien hecho, agradecimiento por contar con un equipazo de profesionales y amigos que lo dan todo por mi y que encima lo hacen por que realmente confían en mi música, pero sobre todo siento que este single/ video es una buena y seria carta de presentación en la escena electrónica de España, en la que aún estoy comenzando a entrar. Hay una nueva generación de artistas muy bien formados y con muy buen gusto que vienen pisando fuerte por todo nuestro país y hay que estar a la altura.

It Feels Unreal’ se ha puesto a la venta sin necesidad de sello discográfico algo bastante inusual y una actitud muy D.I.Y. ¿qué recorrido esperas que tenga esta producción?

Tanto el single como el video han sido producidos de manera profesional pero sin el apoyo de ningún sello. Eso me ha dado toda la libertad del mundo para hacer las cosas como yo realmente quería, sin trabas ni directrices. Ahora, el apoyo de un sello, sobre todo a la hora de la comunicación, sería de gran ayuda. Espero poder fichar por alguien que realmente crea en el desarrollo artístico de la parte musical y del potencial del artista, de lo que pueda aportar en la comunidad a la que pertenece… y no sólo en la imagen y followers de los artistas, que parece, salvo excepciones, es lo que rige las directrices de agencias y compañías de management a la hora de llenar sus rosters.

¿Qué planes de futuro tienes? ¿Vendrá más material? ¿Dónde te podemos encontrar en directo? 

Si, vendrá mas material. Espero sacar un álbum con diferentes artistas (principalmente vocalistas) el próximo año. Será en la misma línea que este nuevo single, cargado de sintetizadores analógicos, progresiones armónicas y líneas vocales muy evocadoras. Lo que no estoy tan seguro es si podré hacer un video como el que he hecho en el castillo para cada uno de los temas… La próxima fecha confirmada es en el festival SAN SAN de Benicàssim, el próximo 31 de Octubre junto a Cori Matius, quien ya me ha confirmado que va a pinchar mi nuevo single ‘It Feels Unreal’. Estaremos junto a artistas como Vetusta Morla, Dorian, Love of Lesbian o Dj Nano.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL