¿Es la música electrónica más infecciosa que la covid-19?

electronica_covid_dj

Un nuevo estudio sugiere que la música electrónica es el género sonoro más “contagioso”.

¿Es la música electrónica más infecciosa que la covid-19? Un nuevo estudio sugiere que se trata del género musical más “contagioso”.

Según un estudio de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá) los nuevos patrones de descarga de música se parecen mucho a las curvas epidémicas de las enfermedades infecciosas, caso de la covid-19.

El estudio encontró que la electrónica tenía el R0 más alto (o número de reproducción básico; la capacidad de propagación de una enfermedad). En comparación con el rap / hip-hop (310), el rock (129) y el pop (35), el R0 de la electrónica fue de 3.430.

Curiosamente, el estudio también encontró que el dance tenía la puntuación R0 media más baja de 2,8.

La música electrónica es la más infecciosa

Para obtener los resultados, el estudio exploró una base de datos de 1.400 millones de descargas de canciones individuales, midiendo las 1.000 canciones más descargadas en el Reino Unido entre 2007 y 2014 con el modelo estándar de enfermedad epidémica, conocido como modelo SIR. Se centró en la tasa de “propagación” de los géneros entre una población de fanáticos de la música, en lugar del número total de canciones descargadas.

La razón por la que podríamos ver algunos R0 realmente altos para las canciones es que puedes simplemente hacer un tweet con un tema y ya has infectado a un centenar de personas. De esta manera se puede propagar una canción mucho más rápido que una enfermedad infecciosa, como la covid-19.

Aunque hay muchas personas que ya pueden ser inmunes, a un género como la electrónica, debido a sus gustos. De hecho, nuestros abuelos son especialmente resistentes a la infección del trap o el dubstep, ¿verdad amigos de Vicious?

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL