En Andalucía ya se puede bailar, en Ibiza no…

la_terraza_alfonso_una_de_las_discotecas_mas_concurridas_en_verano

Las nuevas medidas autonómicas, tras la suspensión del Estado de Alarma, provocan diferencias legislativas que afectan directamente a la apertura de discotecas y, por ende, a eso que nos gusta tanto que es bailar.

En Andalucía ya se puede bailar, en Ibiza no. Tras la suspensión del Estado de Alarma se ha decretado la apertura de las pistas de baile en todas las provincias andaluzas. Siempre y cuando sean exteriores y estén en localidades con Nivel 1. Mientras, en buena parte del resto de España siguen sin poder abrir sus puertas. Merece mención especial que en Ibiza -meca de la música electrónica a nivel mundial– siguen cerradas a cal y canto por orden de las autoridades sanitarias.

En Andalucía ya se puede bailar, en Ibiza no

Que cada Comunidad Autónoma pueda decidir sobre sus propias restricciones a la movilidad está provocando estas diferencias que, como es natural, enfadan a los empresarios del ocio nocturno de esas zonas en las que aún no se permite disfrutar de esa nueva realidad. Mientras que en capitales -como Madrid. Sevilla o Barcelona– ya se puede salir de noche, sin restricciones de ningún tipo -solo las que afectan a la hora de cierres de los locales- en Ibiza las terrazas de los bares y restaurantes pueden estar abiertos solo hasta las 22.30h. Y en el interior de los locales aún no se permite trabajar.

En Andalucía las discotecas ya han abierto desde el pasado sábado. Aunque, de momento, solo hasta las 2 de la mañana. Y se permite la apertura de sus pistas de baile, siempre y cuando sean exteriores y las localidades en las que estén situadas estén en Nivel 1 de alerta sanitaria. Eso ha propiciado que la temporada de terrazas se haya inaugurado de forma oficial en tierras andaluzas durante este pasado finde.

¡A disfrutarlo. siempre con cabeza, amigos andaluces! #CulturaSegura

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL