ENTREVISTAMOS A LA PROMESA TECHNO TURCA: KAMAROK

Charlamos con un nuevo DJ turco llamado Kamarok sobre su primer álbum Sessions 1.

¿Qué nos puedes contar sobre tu primer álbum Sessions 1?

“Session 1” es mi primer lanzamiento y el que me dio la oportunidad de imponer mis sentimientos sobre el patriarcado vulgar. Quería que las 10 pistas tuvieran una historia especial y que la gente pudiera conectar la historia con la pista.

¿Cómo fue el proceso creativo?

He estado pensando en la sexualidad durante mucho tiempo y he sido testigo de que las personas que me rodean, incluyéndome a mí, tienen problemas para aceptarse a sí mismas y vivir en paz mientras experimentan la sexualidad. Por lo tanto, quería dar mensajes sobre eso y agregar sonidos particulares para reflejar estos sentidos. De esta manera, sentí que puedo alentar a la audiencia a enfrentar sus propios traumas y compartir ideas beneficiosas.

¿Cuál es tu primer recuerdo de música electrónica?

 Empecé a escuchar música electrónica con EDM, creo que la primera pista de EDM que escuché fue Hardwell – Spaceman. Después de eso, mi gusto ha cambiado muy rápido en años.

¿Cómo era la escena en tu ciudad cuando eras más joven?

Como solo tengo 23 años, soy sangre nueva en esta escena. Me gusta el techno desde hace unos 5 años y creo que solo hay un par de clubes de techno valiosos en Estambul. Todo sucedió tan rápido, tan pronto como comencé a escuchar techno, me encontré organizando grandes eventos. Por supuesto, tuve mucha suerte de haber conocido a las personas adecuadas y haberme involucrado en todo tan rápido.

¿En qué clubes se puede escuchar buena música electrónica?

Hace un par de años había un club llamado Indigo en Taksim, pero lamentablemente ha cerrado. Fue el lugar donde escuché por primera vez el hard techno industrial. Hoy en día, hay un club llamado RX en el que tuve la oportunidad de actuar varias veces antes de la pandemia y realmente puedes escuchar algunos sets interesantes.

¿A qué edad decidiste convertirte en DJ?

En 2016 tenía 18 años. Mis amigos estaban organizando una fiesta que iba a tener lugar en una semana, así que estaba muy emocionado y compré un pequeño montaje para la fiesta. Después de una semana de práctica, toqué una casa de baja fidelidad para 50 personas. Antes de eso, era interesante pinchar pero nunca tuve la oportunidad de tocar. Desde entonces seguí practicando y comencé a aparecer en escenas más grandes.

¿Recuerdas cuál fue tu primera pista y la primera de la que te sentiste realmente orgulloso?

Desde que comencé a producir hace 2 años, creo que solo tenía algunas pistas terminadas antes de mi primer álbum. Creo que realmente di grandes pasos en tan poco tiempo. Estoy muy orgulloso de mi canción “Cure for Erectile Disorder”, producida hace un año y apareció un par de horas después de ver algunos tutoriales de techno de Yan Cook: DI le dio a esta canción ese nombre porque en ese momento le estaba diciendo a la gente que estos Los problemas eran normales, y también les contaba chistes a mis amigos de que escuchar esa pista les haría tener erecciones sólidas.

¿Dónde fue tu primera actuación?

Mi primera actuación de techno respetable fue tocar antes de SPFDJ en una fiesta posterior. ¿Con qué sellos has colaborado? Me he comunicado con muchos sellos, pero decidí crear el mío propio para contribuir a la escena techno en Turquía. Paralelamente a mi propio sello, estoy considerando colaborar con otros sellos en el futuro.

¿Cómo definirías tu estilo?

No prefiero definir mi estilo en este momento. Puedo decir que estoy intentando conseguir texturas distintivas.

 ¿Qué hace que el techno turco sea diferente del resto del mundo?

Hay una gran demanda en el sector del techno, especialmente en Estambul, pero los sonidos melódicos son más populares en este momento. Sin embargo, creo que la escena evolucionará hacia sonidos más duros y apropiados.

¿Qué DJs te han marcado en tu carrera?

Antes de la situación de la pandemia, hemos organizado grandes noches en Estambul. Tuve la oportunidad de conocer a muchos artistas, pero especialmente Stef Mendesidis y SNTS me han afectado profundamente en persona. Me uní al seminario web de Setaoc Mass y aprendí de él unos increíbles consejos de producción. He aprendido procesos efectivos de los tutoriales de Kangding Ray y Yan Cook. Además de ellos, he influenciado desde Pole Group, artistas del colectivo HAYES

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete