El techno berlinés quiere ser protegido por la UNESCO

Berghain

La organización Rave The Planet ha activado una campaña que cuenta con el apoyo de Ellen Allien, Peter Kirn y Dimitri Hegemann de Tresor.

El techno berlinés quiere ser protegido por la UNESCO. La organización Rave The Planet ha activado una campaña que cuenta con el apoyo de Ellen Allien, Peter Kirn y Dimitri Hegemann de Tresor.

Rave The Planet, la organización sin fines de lucro con sede en Berlín, busca el estatus de Patrimonio Cultural Inmaterial (ICH) de la UNESCO para la cultura tecno de su ciudad.

Dicha campaña cuenta con el apoyo de varias figuras importantes de la industria en Berlín, incluido Alan Oldham, el fundador de Love Parade; Dr. Motte (que trabaja para Rave The Planet); Peter Kirn, Dimitri Hegemann de Tresor y Ellen Allien.

La iniciativa está presionando a las autoridades alemanas para que soliciten el estatus de la UNESCO, que, si se consigue, facilitaría el acceso a subvenciones gubernamentales y otros fondos destinados a fines culturales. Los clubes también obtendrían protección adicional bajo las leyes de planificación urbana.

“La protección de la UNESCO ayudaría mucho a establecer la cultura del techno y los clubes como una fuerza social legítima con valor histórico y digna del apoyo del gobierno, no sólo la música y las drogas hedonistas y desechables“, ha afirmado Oldham.

Aunque la UNESCO generalmente otorga el estatus de ICH a más movimientos o prácticas musicales, como el arpa irlandés o la ópera tibetana, el reggae se agregó a la lista en 2018.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL