¿El Gobierno alemán reconocerá a los clubs como cultura?

watergate-club-berlin-xceed

La ClubCommission berlinesa proponen a Merkel que sus clubs sean declarados instituciones culturales

¿El Gobierno alemán reconocerá a los clubs como cultura? La ClubCommission ha vuelto a reclamar a Angela Merkel que otorgue la categoría de institución cultural a los clubs berlineses.

Esta asociación aglutina a promotores y dueños de discotecas de la capital alemana. Este reconocimiento les protegería ante problemas acuciantes como son la gentrificación. Además de que les pondría en la misma categoría que a salas de expresión cultural -caso de teatros o salas de exposiciones. Y ello favorecería su acceso a subvenciones, ayudas públicas, etc.

ClubCommission basa su propuesta en la evidente importancia de la vida nocturna en la capital alemana, que llega a suponer un tercio de sus visitas anuales, con una facturación de algo más de mil millones de euros a la ciudad. Es una evidencia que los clubes de música son instituciones culturales que dan forma a la identidad de los distritos de la ciudad como parte integral de la vida cultural y económica.

¿El Gobierno alemán reconocerá a los clubs como cultura?

De momento lo que han conseguido desde ClubCommission -en el foro parlamentario berlinés- es que se apruebe que se vaya a presentar esta reclamación al Gobierno alemán. Ahora ya solo quedaría que se de luz verde a esta importante reclamación por parte del clubbing berlínes.

¿Para cuándo algo así en España? Parece que aquí aún nos queda un largo camino por recorrer para alcanza algo así, ¿verdad?

https://www.clubcommission.de/

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL