El éxtasis en camino de convertirse en un medicamento

mdma_extasis

Tras varios estudios científicos, el MDMA podría aprobarse medicinalmente en 2023 para tratar el trastorno de estrés postraumático.

El éxtasis en camino de convertirse en un medicamento. Tras varios estudios científicos, el MDMA podría aprobarse medicinalmente en 2023 para tratar el trastorno de estrés postraumático. Se ha comprobado que su toma puede suponer un alivio tras varias semanas de tratamiento.

La organización Mind Medicine, con sede en Nueva York, ha llevado a cabo un ensayo para probar la probabilidad de que el éxtasis se use con fines medicinales, dando a los pacientes el fármaco antes de las sesiones de asesoramiento y terapia.

El éxtasis en camino de convertirse en un medicamento

90 participantes participaron en dicho ensayo. La mitad de los cuales recibieron el fármaco mientras que la otra mitad recibió un placebo, sin que ningún grupo supiera cuál había tomado. El estudio encontró que dos tercios de los pacientes que tomaron MDMA ya no fueron diagnosticados de TEPT dos meses después del ensayo.

El 32% de las personas que recibieron el placebo entraron en remisión después del ensayo. Si bien solo se han completado dos estudios médicos, ambos dieron resultados positivos para que la MDMA se use con fines medicinales en el futuro.

Actualmente se está llevando a cabo un tercer ensayo y podría aprobarse para el 2023 si se le da luz verde.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL