Un nuevo recinto multidisciplinar llegará pronto a Brooklyn de la mano de Public Service, el estudio creativo responsable del reconocido club neoyorquino Public Records.
El proyecto ocupará aproximadamente 10.000 pies cuadrados en la planta baja del complejo MADE Bush Terminal, en el barrio de Sunset Park, y tendrá capacidad para alrededor de 1.000 personas. El histórico edificio, que desde finales de 2024 está siendo transformado por el estudio de arquitectura local nArchitects, se está reinventando como un centro de creación y encuentro comunitario. La iniciativa se desarrolla en colaboración con la New York City Economic Development Corporation, entidad sin ánimo de lucro ligada al desarrollo urbano.
Un espacio para música, arte y experimentación
Las obras comenzarán en los próximos meses y contarán con la participación del consultor acústico Arup, los estudios de diseño de sonido NNNN y Ojas, así como del diseñador de iluminación Ben Kreukniet, todos ellos conocidos por su trabajo de alta precisión en entornos culturales.
Por ahora, ni el nombre del recinto ni los detalles de programación ni su fecha de apertura han sido anunciados. Sin embargo, sus impulsores anticipan un espacio que se diferenciará de Public Records, aunque manteniendo ciertos puntos de diálogo.
Shane Davis y Francis Harris, cofundadores de Public Service, explicaron recientemente que la nueva sede se concibe “en conversación” con instituciones artísticas del área como Pioneer Works.
“Public Records es irrepetible”, señaló Davis. “Pero queremos seguir creando proyectos ambiciosos y con nuevos retos. Este edificio, también cargado de historia, nos atrajo por la posibilidad de imaginar algo diferente e incorporar nuestras propias inquietudes y exploraciones”.


