El álbum ‘Hypnotised’ repasa la historia del trance en Bélgica entre 1992 y 2003

Incluye producciones atemporales de CJ Bolland, Jones & Stephenson, M.I.K.E. Push, Airscape, DJ Philip y Filterheadz, entre otros grandes artistas de la historia del trance

A pesar de su pequeño tamaño, Bélgica ha dejado un legado impresionante dentro de la historia del trance, y es ahí donde profundiza la serie ‘Journey Through Trance‘ de ‘Hypnotised’: desde las raíces hasta las riquezas musicales. Detallando meticulosamente el impacto que el país tuvo en la escena a lo largo de más de 25 pistas, destaca once de los años más trascendentales en la historia de la música electrónica de Bélgica: desde 1992 hasta 2003.

El cuarto álbum de la serie está compilado de nuevo por Arjan Rietveld, autor de su libro enciclopédico complementario ‘Hypnotised: A Journey Through Trance Music, 1990 – 2005’. Al igual que con sus lanzamientos anteriores, Rietveld explora el país no sólo de una manera cronológica, sino también haciendo referencia a sus sellos, subsellos, líneas musicales y clubes principales de la época.

Su gira comienza en la puerta de R&S Records, cuyo impacto temprano (impulsado por artistas como Joey Beltram, Aphex Twin, Jam & Spoon, Jaydee, Human Resource y otros), alguna vez amenazó con definir a Bélgica musicalmente. El triplete de tracks titulados ‘Camargue’, ‘Arab Girl’ y ‘Pure Pleasure’ proporciona una instantánea fascinante de la infancia del género, ya que mutó rápidamente del techno y el rave al trance.

Dance Opera, Anaconda, Antler Subway, Yeti…

Con R&S manteniendo su esquema multigénero, la puerta se abrió a sellos más específicos de trance. Dance Opera, Anaconda y S5 Red Active fueron los subsellos de la fábrica de éxitos con sede en Bruselas, Antler Subway. Mientras que éste se centró en las listas de éxitos, sus subsellos alimentaron el underground. Dance Opera se convirtió notablemente (a través de sus avances musicales en ‘L’Esperanza’ y ‘The Secret Wish’), en la salida preferida de Johan Gielen.

El club N.E.W.S., con sede en Gante, tenía una visión diferente del trance, una visión que exploraron a través de su venerado sello Yeti. Más duros y muy cercanos al trance progresivo, Filterheadz y Sinesweeper se presentan, respectivamente, con sus lanzamientos ‘Blue Car’ y ‘Eyes Wide Open’.

Lightning Records, Bonzai Records…

Ningún recuento de la historia de Bélgica estaría completo sin una muestra representativa y significativa de los sellos de Lightning Records, cuatro de los cuales se encuentran en el álbum. Bonzai trae a ‘Hypnotised’ algunos de sus primeros trabajos, incluyendo el sísmico y sonoro ‘The First Rebirth’, de Jones & Stephenson. XTC, por su parte, luce ‘Souvenir De Chine’, de Fire & Ice de Laurent Véronnez, así como la interminable promesa de verano de ‘Sunrise at Palamos’ de M.I.K.E. Push. También se incluye ‘Final Fantasy’ de Extreme Trax (esencialmente un supergrupo de productores que alguna vez estuvo compuesto por M.I.K.E., Laurent y otros genios del trance belga). Por último, pero no por ello menos importante, Green Martian fue, en gran parte, patrimonio exclusivo del propio Véronnez, y la huella está brillantemente capturada por la música de tres de sus akas más conocidos: Velvet Girl, V-One y Planisphere.

A través de un álbum, nueve sellos y veintisiete tracks, ‘Hypnotised: A Journey Through Belgium Trance Music‘ trae a la vida los años dorados de Bélgica. Encuéntralo, a través de todas las plataformas, aquí.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL