Redolent Music, el nuevo sello de CHUS y La Santa

Redolent Music, el sello de CHUS y La Santa

Redolent Music, su filosofía y objetivo

Comienza el año con la llegada de nuevos proyectos a los que conviene no perder de vista. Uno de ellos es Redolent Music, el nuevo proyecto de CHUS y La Santa

CHUS es uno de los creadores del sello Redolent Music.

Redolent se presenta como un sello electrónico independiente pero también como una productora de eventos, una agencia de management e incluso un estilo de vida. Por ello, cabe preguntarse qué actúa como aglutinante de esta recién nacida y diversificada marca. Y la respuesta la encontramos en su filosofía: apoyar el desarrollo de talentos emergentes con el objetivo de crecer en sincronía con una industria musical en evolución. Para ello Redolent contará con un grupo ecléctico y multicultural de artistas procedentes de todo el mundo. 

La Santa es una de las creadoras del sello Redolent Music.

Profundizando un poco más en la esfera musical de Redolent descubrimos que se propone crear un concepto único que estimule todos los sentidos. Una equilibrada combinación de Indie Dance, percusiones orgánicas, ritmos evocadores y voces sugerentes de la mano de los productores musicales más abiertos y provocadores del momento. Y así llegamos hasta su primera referencia. 

Destiny de Rosewall, primera referencia de Redolent 

El lanzamiento arranca directamente con el remix de REIYM, misterioso alter ego de un afianzado DJ y productor, y no podemos estar más de acuerdo con la elección de Redolent pues en nuestra opinión es el track más sólido de la referencia. El bajo sincopado al más puro estilo Cosmic Disco ochentero y las baterías también de corte retro presiden el track desde su comienzo imprimiéndole mucha energía. La emotividad y los paisajes evocadores se apoderan de la composición en el momento en el que entran en juego los pads etéreos y la emocionante voz de Shyam P. El vocalista afincado en Dubai hace un trabajo de altura Pop arrancando al oyente cierta dosis de nostalgia. El track tiene tiempo para crecer más aún con unos mágicos arpeggios que envuelven al conjunto dándole brillo y completando una sobresaliente obra de Indie Dance

Cierra la referencia el track original de Rosewall. El también residente en Dubai es el creador de la producción que da vida a este release. En su poder, las voces de Shyam P. aun siendo las mismas que en el remix, suenan más Funk, recuerdan incluso a grandes vocalistas como Jamie Woon. Ello se debe a la composición de esta pieza, más sutil y profunda, donde menos es más y las texturas son las protagonistas. La cadencia espiritual de sus elementos y su sonido orgánico te envuelven y te llevan sin resistencia hasta un drop a mitad del track que estalla en un clímax más intenso en el que sin embargo no se pierde un ápice de calidez. Y es que “Destiny” es una pieza redonda.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete