El ADE cancela su colaboración con las promotoras Komplott y Overgave

Todo ello tras la decisión de mantener en su programación al DJ de hard techno francés Shlømo.

El artista iba a encabezar un evento programado para el próximo 21 de octubre en el club Panama de Ámsterdam, en el marco de la semana del festival.

La organización del ADE justificó la ruptura argumentando que la postura de los promotores entra en conflicto directo con su misión de fomentar un entorno nocturno seguro y responsable.

Una investigación penal en curso

El origen del conflicto se remonta a febrero, cuando varias mujeres expusieron públicamente conductas de abuso y acoso sexual por parte de Shlømo y otros nombres de la escena hard techno.

Las acusaciones formuladas en la demanda penal incluyen cargos de violación, violencia psicológica y amenazas de muerte

La situación escaló a nivel judicial en junio, cuando la organización sin ánimo de lucro METOODJS canalizó una denuncia formal ante el Tribunal de Justicia de París contra el artista (cuyo nombre real es Shaun Baron-Carvais).

Cancelación final del evento

A pesar de que Komplott y Overgave pretendían seguir adelante con la fiesta de forma independiente -fuera del ADE– la presión del sector precipitó el cierre del proyecto.

Te puede interesar

Entrevistas

Al habla con LASERS

No lo vimos venir. La formación Lasers rompe su silencio dando continuidad -por

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL