Descubre los modulares más mágicos de NANO Modules

Esta empresa familiar está triunfando en su sector gracias a su talento a la hora de crear estas maravillosas herramientas musicales de forma artesanal  

Cuando en los años 50 y 60, Bob Moog y Don Buchla empezaron a diseñar y fabricar los primeros sintetizadores modulares no se les pasaba por la cabeza que muchas décadas después sus ingenios iban a ser pieza fundamental de la escena musical contemporánea. NANO Modules se nutre de la historia y la esencia de los modulares más clásicos aplicando nueva tecnología y un enfoque moderno, gracias al cuál sus productos triunfan internacionalmente en un sector muy competitivo.   

Todo empezó en 2018 cuando Jorge llevaba ya un par de años haciendo proyectos de dispositivos electrónicos para generar sonidos. En ese momento se enamoró de los sintetizadores modulares y decidió hacer su trabajo de fin de grado de módulos básicos para un sintetizador modular (VCO, LFO, VCF, VCA, Envelope y Mixer). Se puso manos a la obra con estos módulos y después de un año, cuando tuvo unos prototipos de nuestros posibles productos le propuso a su pareja Claudia (ingeniera de diseño) la posibilidad de dedicarse a este trabajo a jornada completa. Y cuando decimos que NANO Modules es una empresa familiar, no lo decimos a la ligera, ya que la madre de Jorge ayuda en la parte de fabricación, soldando, montando y empaquetando todos sus productos.

En sus primeros años de vida, NANO Modules se ha centrado en cubrir todas las necesidades básicas de un sintetizador modular, por ello sus productos son: MAR: Mixer, FONT: Filtro, ALT: VCAs, QUART: Envelopes & LFOs, ONA: Oscilador, SERRA: ADSR Envelope, CEQ: EQ & Compresor, ST MAR: Stereo mixer.

Por otra parte comercializan su producto CAIXA 104, que es su caja para colocar los módulos que incluye muchas funcionalidades para hacerte la vida más fácil. Su producto más solicitado es ONA, el oscilador, porque tiene varias formas de onda únicas y afina perfectamente, y QUART sería el segundo, a la gente le gusta la posibilidad de tener tantos envelopes / LFOs simples en tan poco espacio.

Su producto más reciente es el Performance Mixer de NANO, que actúa como un centro de control y mezcla para tu sintetizador modular, permitiéndote combinar y moldear múltiples señales de audio de diversas fuentes de sonido. Lo que realmente lo hace destacar es su función de grabación de movimientos, simplemente presiona REC, gira el parámetro que quieras y deja que el módulo registre tus movimientos. El Performance Mixer tiene todas las características que podrías esperar, como envíos/retornos, mutes sin clics, un bus de preescucha, sistema de mezcla de preescucha en auriculares, y control de los canales mediante CV.

Los clientes de NANO Modules suelen ser personas jóvenes o de mediana edad apasionadas por la creación musical, tanto novatos como experimentados. Se han centrado en hacer productos fáciles de entender y que ofrecen mucho valor para lo que cuestan, así que su rango de clientes es muy extenso. También al tener distribuidores esparcidos por el mundo sus módulos llegan a casi todas partes. Martin Gore de Depeche Mode es uno de sus clientes más ilustres, Bogdan Raczynski, Misha Manshoor de Periphery y Moullinex también destacan en su amplia cartera de clientes.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL