Del 24 al 27 de agosto, en Terres de l’Ebre

Eufònic 2023 suma nuevos artistas a la programación con shows audiovisuales, electrónica de baile e instalaciones de arte digital, y pone a la venta un número limitado de abonos a precio reducido

Eufònic 2023 contará con el show audiovisual inmersivo con visuales reactivos del productor inglés de música electrónica Alex Banks; el regreso del compositor alemán Arovane, referente de la música electrónica de los noventa; “Zo” de Tarik Barri Lea Fabrikant, una performance audiovisual que hace dialogar el espacio 3D y la improvisación vocal; o la transformación a ritmo de electro-pop experimental de LaFrancesssa.

Además, el festival programará propuestas rompedoras, como la relectura en clave electrónica del flamenco de Flamante, acompañado de la bailaora Carmen Muñoz; la performance transfeminista y crítica de Txe Roimeser y Luca Calderó; el show audiovisual de Tatsumi & Masako, con sonidos del synth pop en el IDM; y doble ración de punk: el queer punk de Ruïnosa y las Strippers de Rahola y el punk rock de la banda Sandré.

En el ámbito instalativo, el arte digital toma fuerza con una instalación lumínica de Jou Serra que vincula los conceptos de luz y de género no binario; SHOOKStudiopresentará una instalación inmersiva basada en la inteligencia artificial que reflexiona sobre la fragilidad del paisaje del Delta del Ebro; nddr3, la joven artista digital Andrea Badia, desarrollará un proyecto para el espacio virtual del festival; y el colectivo Estampa ocupará el espacio público con una instalación que monitorea el tráfico aéreo con IA.

Eufònic Campus contará con dos talleres: el de dos días del artista sonoro suecoB.J. Nilsen, que utiliza grabaciones de campo y composiciones electrónicas para hablar de paisajes sonoros y dark soundscape; y el de Sam Aaron, maestro del live coding, que explicará su herramienta Sonic Pi.

a la venta los primeros abonos de Eufònic 2023 a precio reducido(un día 35€ y dos días 45€). Toda la información y abonos en www.eufonic.net

Te puede interesar

Entrevistas

Al habla con LASERS

No lo vimos venir. La formación Lasers rompe su silencio dando continuidad -por

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL