Dave Seaman reivindica el vinilo

El Dj y productor británico presenta su último lanzamiento en 12”, en su sello Selador, y nos propone volver a enamorarnos de él.

Dave Seaman reivindica el vinilo. El célebre Dj y productor británico presenta su último lanzamiento en este icónico formato, en su sello Selador, y nos propone volver a enamorarnos de él.

Durante los últimos 14 meses, y a causa del colapso pandémico, todos hemos tenido más tiempo del habitual para nuestras cosas. En el caso de Dave Seaman, organizar su extensa colección de discos ha sido lo que más ha ocupado este lapso no deseado, pero bien aprovechado por muchos.

“Había sido un trabajo que había estado posponiendo durante años solo por su tamaño. A pesar de que había tenido un par de limpiezas antes, todavía tenía más de 10.000 discos y sabía que probablemente podría dejarla en la mitad. Así que me deshice de al menos la mitad de ellos quedándome solo con los clásicos y los que tenían recuerdos especiales para mí. Pensé que 5.000 eran suficientes y todo sería más manejable. Básicamente con ella llenaría una pared entera de mi oficina y me serviría como una fuente constante de inspiración”, comenta Seaman.

Dave Seaman entre vinilos

Dave Seaman reivindica el vinilo

Pero no solo se dedicó a hace limpieza, quiso dedicarle una escucha a cada uno de ellos. Ello, además, le procuró nuevas ideas para sus temas futuros ya que terminó grabando más de 1.000 loops, bombos, one shots, fragmentos vocales. etc. “Fue como una catarsis, ya que cada vinilo tiene un recuerdo dentro. Me hizo realmente reconectarme con el formato físico y mi amor desde pequeño por coleccionar discos. Sin covid-19, no creo que hubiera sucedido nunca”.

Recordemos que con las ventas de vinilos ahora en su nivel más alto desde mediados de los 90, las nuevas cifras revelan que casi uno de cada cinco (18%) de todos los álbumes comprados en 2020 fueron vinilos, con 4.8 millones de LP comprados solo en el Reino Unido, cifras hasta un 10% mayores con respecto a 2019.

Dave Seaman ‘Remixes’ EP

Dave Seaman ‘Remixes’ EP

El nuevo lanzamiento en vinilo de Selador se titula Dave Seaman ‘Remixes’ EP’ con una selección de reelaboraciones de algunos de los lanzamientos recientes de Dave a manos de Rodríguez Jr., Whitesquare, Doctor Dru y un remix inédito de Damon Jee.

https://seladorrecordings.com/shop

https://selador-recordings.bandcamp.com

https://www.discogs.com/seller/louisangel/profile?q=DJ+DAVE+SEAMAN

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

Suscribete