Cinco muertos en un tiroteo contra un club LGBT

Se trata de un ataque ultraderechista sucedido en el Club Q de Colorado Springs.

Cinco muertos en un tiroteo contra un club LGBT. Se trata de un ataque ultraderechista sucedido en el Club Q de Colorado Springs.

En los últimos tiempos han aumentado los discursos de odio contra las personas LGBT en USA. Este ataque recuerda al producido hace 8 años en Orlando, Florida. 

Hay 18 heridos y cinco muertos”

“Hubo un tiroteo esta noche en un bar local. Recibimos una primera llamada hacia las 23.57h de que había un tiroteo en curso en un club local conocido como Club Q”, informa la portavoz de la policía de Colorado Springs, teniente Pamela Castro. Y añadió “Hay 18 heridos y cinco muertos”. Castro agregó que los agentes “localizaron” dentro del bar a un sospechoso de haber efectuado los disparos, resultó herido y estaba siendo atendido.

Devastados por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad LGBT”

La dirección del Club Q dijo en sus RRSS estar “devastado por el ataque sin sentido contra nuestra comunidad LGBT. Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al pistolero y acabaron con este ataque de odio”.

Durante el pasado mes de junio, 31 miembros del grupo neonazi Patriot Front fueron arrestados en el estado de Idaho y acusados ​​de conspiración para provocar disturbios en un evento del Orgullo. Los expertos advierten que los grupos extremistas podrían ver la retórica antigay como una llamada a la acción.

Te puede interesar

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL