Lo impone el Gobierno catalán con la intención de frenar la alarmante expansión de la covid de las últimas dos semanas.
Cataluña vuelve a cerrar su ocio nocturno. Lo impone el Gobierno catalán con la intención de frenar la alarmante expansión de la covid de las últimas dos semanas. Solo se permitirá disfrutar de la noche en espacios al aire libre, lo que supone de nuevo el cierre parcial o total de discotecas, bares, pubs, etc. La medida entrará en vigor el próximo viernes 9 (la medianoche del jueves al viernes) y tendrá una duración de al menos 15 días.
Tras la activación de esta medida sólo se permitirá que funcionen los negocios al aire libre. Aunque ello contemple que se podrán abrir todos los espacios al aire libre, por ejemplo, si una discoteca tiene espacio interior y terraza, solo podrá abrir la terraza. Al interior solo se podrá acceder para ir a los servicios, por ejemplo.
Cataluña vuelve a cerrar su ocio nocturno
Además, el horario de cierre se adelanta media hora, a las 3 de la mañana.
Para reducir los riesgos en las aglomeraciones, el Gobierno catalán limitará también, desde el fin de semana, todo acto público que implique música -estando de pie- y baile y en el que participen más de 500 personas. Esto afecta directamente a conciertos, festivales o los bailes de fiestas mayores. Para acceder a estos actos, será obligatorio hacerse en las 12 horas anteriores una PCR o un test de antígenos y que den negativo. O bien acreditar la pauta vacunal completa.
¿Significará esto la puntilla a un sector castigadísimo que, ahora, parecía empezar a levantar cabeza?
+ Noticias y entrevistas que te puedan interesar aquí