Burning Man cambia el título de su edición 2021

The Great Unknown será el lema elegido para la próxima edición del Burning Man tras una polémica con el lema anterior

Como en realidad los grandes festivales están tan despistados como el resto de nosotros con esta situación pandémica, a falta de ofrecer noticias de calado, se entretienen enviando notas de presa con pequeñas píldoras que mantengan al fan con el hype por todo lo alto. Ese es el caso del Burning Man, que tras haber anunciado el tema de este año, Terra Incógnita, han rectificado y lo han cambiado por The Great Unknown. Al parecer el primer título tenía referencias a una historia colonial y refleja algunos prejuicios implícitos y perspectivas predeterminadas. Cosas de lo políticamente correcto.

Sobre lo mollar pocas novedades. Aún no sabemos qué va a pasar con el Burning Man. En enero los organizadores de Burning Man dijeron que es “imposible decir en este momento” si el festival insignia se llevaría a cabo este año.

“Después de un año sin Black Rock City, todos anhelamos volver a conectarnos, para volver a casa después de tanto quedarnos en casa. Sin embargo, nuestra separación forzada también ha servido como un poderoso recordatorio de que la idea de un hogar es solo eso, una idea, y no un lugar en particular. “La cuarentena nos ha llevado a repensar el significado mismo del lugar y a deshacernos de ciertas ilusiones al respecto, como la noción de que nuestra ciudad siempre estuvo allí de alguna manera, siempre de cierta manera, lo que nunca fue cierto en absoluto. Siempre fue una ficción de nuestra imaginación colectiva, y fundamentalmente diferente cada año “.

Esperemos que la vacunación se acelere y consiga los resultados deseados, lo que nos llevaría a una mayor libertad de movimientos y la posibilidad de asistir a eventos tan estimulantes como el Burning Man.

Te puede interesar

Conforce firma "Wavetable" por Sungate
News

Conforce firma “Wavetable” por Sungate

El nuevo trabajo del holandés está compuesto por cuatro tracks originales, y está disponible en formato vinilo de 180 gramos, en tiendas físicas y online de todo el mundo.

ESPECIAL