El techno está de luto

techno_luto

La inesperada muerte de Tim Baker inunda de tristeza toda la escena techno mundial

El techno está de luto. Tim Baker era uno de los nuestros. Este maestro detroiteño del techno y del house llevaba 30 años sentando cátedra en lo que respecta a ambos géneros. Desde 1984 su pasión se llamó música electrónica. Y eso le llevó a ser uno de los djs y productores más reclamados y aclamados del planeta. Con Derrick May y Jeff Mills como referentes principales, sus buenas artes sonoras le llevaron a codearse con ambos y compartir platos y vinilos con ellos durante muchas madrugadas para el recuerdo.

Fusionando tech-funk de Detroit con el house chicagense

Fue a finales de los años 80 cuando Tim Baker se trasladó a vivir a Chicago y allí creo su famoso sello Real State Records. Fusionando el primigenio tech-funk de su ciudad natal con el house chicagense empezó a darse a conocer internacionalmente a través de series como la fabulosa Future House Society.

Además, su inquietud y perseverancia le llevó a graduarse en Marketing y crear su propia línea de ropa -Elephanthouse– que finalmente nominó a otro de sus labels.

El techno está de luto

La inesperada muerte de Tim Baker ha tenido un fuerte impacto en la escena techno española entre la que tenía muchos amigos y seguidores. Durante años pinchó en innumerables clubs y festivales de nuestro país. Aquí era muy querido, además, por su simpatía, empatía y eterna sonrisa. Además de colaborar -de muy diferentes maneras y siempre con brillantez- con muchos productores y sellos nacionales.

DEP maestro Tim Baker.

https://www.facebook.com/djtimbaker



Te puede interesar

Entrevistas

Al habla con Resonance

Resonance, uno de los mejores DJS y productores de música electrónica nacionales, presenta

Playlist Artista del Mes

logo_vicious

Vicious Magazine es una marca registrada de Vicious Media ©.

Todos lo derechos reservados . I Love Vicious SL